02 noviembre 2016

Plurinacionales Chuquisaca sigue cosechando medallas


EL DATO

Los deportes de conjunto cumplieron ayer su tercera jornada de la fase de grupos, que concluirá mañana, jueves.

6 medallas consiguió Chuquisaca: dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

Cinco medallas sumó ayer Chuquisaca en la cuarta jornada de competencia de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Secundario, que se desarrollan en el Trópico de Cochabamba. La natación le dio alegrías a la región.

En la segunda de las cuatro jornadas destinadas al deporte náutico en Villa Tunari, la delegación chuquisaqueña subió al podio en cinco de las 12 especialidades disputadas.

Isabel Caballero fue la gran protagonista de la jornada, al colgarse dos oros, en 50 libre y en 50 espalda. Iván Mancilla (50 pecho) y Ayelen Porcel (50 pecho) lograron la presea de plata, y Gilberth Llanos (50 libre) consiguió el bronce, según los datos proporcionados por el Servicio Departamental de Deportes de Chuquisaca.

En total, Chuquisaca cosechó ayer cinco preseas: dos de oro, dos de plata y una de bronce, que se suman a la conseguida en ciclismo el lunes, cuando Elvis Renjigo logró un bronce en la especialidad de contrareloj para bicicletas montañeras.

Ayer, en natación, Cochabamba sumó 11 medallas (siete de oro, dos de plata y dos de bronce), Santa Cruz 11 (tres de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce), Beni tres (dos de plata y uno de bronce), Tarija y Oruro dos (una plata y un bronce) y La Paz un bronce.

OTROS DEPORTES

Ayer se disputó la segunda jornada de competencia del ciclismo, que repartió seis medallas en la prueba de fondo para bicicletas montañeras.

Esta vez Chuquisaca no pudo colgarse ninguna. Sí lo hicieron Cochabamba (un oro, una plata y un bronce), La Paz (un oro y un bronce) y Santa Cruz (una plata).

HOY, MIÉRCOLES

Cuatro deportes repartirán medallas esta jornada: atletismo, raquetbol, tenis de mesa y ciclismo.

El atletismo se disputará en el estadio Municipal de Shinaota, el raquetbol en el complejo deportivo de Villa Tunari, el tenis de mesa en el coliseo Paractito de Villa Tunari y el ciclismo en la avenida Casimiro Huanca de Chimoré.

Isabel Caballero

Chuquisaca-Natación

"Feliz por estas dos medallas, las dedico a todos los que me apoyaron”.

MEDALLAS

CHUQUISACA

LUNES

CICLISMO

Prueba contrarreloj

Elvis Renjifo (bronce)

MARTES

NATACIÓN

50 libre damas

Isabel Caballero (oro)

50 espalda damas

Isabel Caballero (oro)

50 pecho varones

Iván Mancilla (plata)

50 pecho damas

Ayelen Porcel (plata)

50 libre varones

Gilberth Llanos (bronce)

No hay comentarios:

Publicar un comentario