05 noviembre 2016

Plurinacionales Santa Cruz se acerca a Cochabamba

Ea jornada exitosa que tuvo Santa Cruz en el atletismo y la natación le permitió a los cruceños ubicarse a solo dos preseas de oro de Cochabamba, líder del medallero de los VII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, del nivel Secundario, motivo por el cual las dos últimas jornadas serán determinantes para definir al campeón.

Los orientales sumaron nueve preseas de oro, cinco en el atletismo y cuatro en la natación, que les permitió acortar distancias considerablemente en relación a los vallunos, quienes acumularon solo tres hasta el mediodía de ayer.

Cochabamba ahora ve en riesgo su liderazgo, ya que suma 18 medallas de oro, 14 de plata y 14 de bronce, mientras que Santa Cruz tiene 16 doradas, 20 de plata y 11 de bronce. Las pruebas que se disputen esta noche en el atletismo serán determinantes, toda vez que se premiará 14 competiciones.

El resto de las delegaciones están lejos de los líderes, sin posibilidades de ganar estos VII Juegos. Tarija es tercera, con 8 medallas de oro, 3 de plata y 12 de bronce; la cuarta ubicación corresponde a Beni, 5 de oro, 7 de plata y 5 de bronce; el quinto peldaño lo ocupa Chuquisaca, 5 de oro, 6 de plata y 4 de bronce; sexta se encuentra La Paz, 5 de oro, 4 de plata y 5 de bronce; Oruro marcha séptima, 2 de oro, 4 de plata y 5 de plata; Potosí es octava, con una de oro, 2 de plata y una de bronce; cierra el medallero Pando, con dos bronces.

Junto a los deportes de conjunto (voleibol, fútbol, baloncesto y fútbol sala), resta premiar a los campeones de ajedrez y atletismo, que concluirán hoy sus actividades, además de raqueta a frontón y tenis de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario