02 noviembre 2016

Plurinacionales Cochabamba lidera el medallero



Cochabamba se aleja en el medallero de los VII Juegos Plurinacionales nivel secundaria, que se desarrollan en el trópico valluno.

Los cochabambinos suman un total de 12 medallas de oro, de las cuales tres conquistó en ciclismo, siete en natación y dos en atletismo.

Cochabamba supera las preseas doradas de su perseguidor Santa Cruz, que sumó siete medallas de oro, tres en natación y cuatro en atletismo.

Natación

Como todos los años, Cochabamba mantiene la hegemonía en la natación, ya que de las 12 medallas que se entregaron ayer, los vallunos se llevaron siete, Santa Cruz se llevó tres y Chuquisaca dos.

Los medallistas de oro en natación para Cochabamba fueron: en élite, Alieg Siles en 50 pecho (33"08), Fernanda Ramírez en 50 pecho (37"69), Mauricio Gutiérrez en 50 espalda (30"69), Gabriel Yañez en 50 libre (25"62); mientras que en promocional Alejandra Martínez logró dos preseas doradas: en 50 pecho (40"03) y en 50 espalda (35"15), y Luciano Azero 50 espalda (32"90).

Las otras medallas de oro en promocional fueron para los cruceños Briana Hollweg en 50 libre; Hugo Mejía 50 libre, David Suárez, 50 pecho.

Mientras que en élite las otras preseas fueron para Isabel Caballero en 50 libre y 50 espalda; y Mauricio Gutiérrez, 50 espalda.

Cochabamba también ganó dos preseas de plata con Álvaro Bustamante en 50 libre élite y Leslie Rojas en 50 libre promocional, y dos de bronce con Luciana Montoya en 50 pecho promocional y Luciana Colque en 50 espalda promocional.

Hoy, las pruebas de natación continúan, pero con las eliminatorias, las finales serán mañana.

Además, los cochabambinos rompieron dos récords en los Juegos. Alieg Siles y Fernanda Ramírez impusieron nuevas marcas en los en los 50 metros estilo pecho.

Ciclismo

La gran estrella del ciclismo de los Juegos tiene un nombre y es el de la cochabambina Micaela Sarabia, que ayer sumó su tercera medalla de oro.

Sarabia ya había sumado dos preseas el lunes, y ayer conquistó su tercera medalla de oro en la prueba de ruta de los 20 km en una bici montañera.

La ciclista de Quillacollo finalizó la prueba con un tiempo de 38'38", seguida por su hermana Abigail (39'28").

En la rama masculina, el pedalista aiquileño Ronaldo Cordero ocupó el tercer puesto en la prueba de los 40 km ruta con un tiempo de 1h14'14". El ganador de la prueba fue el paceño Simón Suxo, que terminó la competencia con un tiempo de 1h11'33".

Hoy, el certamen de ciclismo continuará con las pruebas de contrarreloj en bicicletas montañeras.

Atletismo

Cochabamba terminó la jornada con dos medallas de oro en el deporte base con los primeros lugares del punateño Daniel Rojas en los 5.000 mp y el velocista Carlos Aban en los 100 mp. Laura Carballo logró plata en los 100 mp.

Hoy se disputará la segunda jornada de las pruebas de atletismo, en el estadio de Shinahota.



APUNTES

Finales de ráquetbol

Hoy se disputarán las finales de ráquetbol y, según se conoció, Cochabamba tiene una presea dorada asegurada en singles varones.

Además, logró clasificarse a la final en singles damas.

En dobles, las dos duplas cochabambinas en varones cayeron en semifinales, por lo tanto, hoy se enfrentarán por la medalla de bronce.

Tenis de mesa

Las pruebas del tenis de mesa en dobles finalizarán hoy, luego de tener una jornada maratónica ayer.

Mañana iniciarán las pruebas de singles, para que se entreguen las preseas el viernes.

Beni, Santa Cruz y Tarija son las potencias nacionales en el tenis de mesa en los Juegos Plurinacionales. Cochabamba espera dar la sorpresa.

Ajedrez

El cochabambino Sebastián Medrano y el cruceño Daniel Pinto lideran el ajedrez absoluto tras la cuarta ronda disputada ayer por la tarde. Ambos suman 3,5 puntos.

En damas la tarijeña Celeste Valdez y la potosina Ana Paula Condori son las punteras también con 3,5 unidades. Hoy se disputarán la quinta y sexta ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario