04 noviembre 2016

Judo entra en recta final

El calendario de la Federación Boliviana de Judo entra en su recta final, en Sucre, donde este fin de semana se cumplirá el penúltimo Campeonato Nacional del 2016, reservado para la categoría Sub 18 y Sub 21.

Este evento, que pretende reunir a más de un centenar y medio de competidores, antecede al final de la gestión federativa, previsto para diciembre con el Campeonato Nacional Infantil, en La Paz, según informó el presidente de la Asociación Departamental de Judo, Adrián Ávila.

Los torneos del próximo año, como adelantó el dirigente local, estarán dedicados a la clasificación de los deportistas nacionales de cara a los Juegos Bolivarianos Colombia 2017 y los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

Con el objetivo de cerrar esta temporada con los mejores resultados, representantes de Chuquisaca, La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz aseguraron su asistencia al Nacional Sub 18 y Sub 21, que arranca hoy, en la Capital, con el pesaje.

Las delegaciones participantes arribarán por la mañana, de acuerdo con la organización, y después, por la noche (19:00), los deportistas serán sometidos al pesaje por categorías en la Unidad de Alto Rendimiento (UAR), ubicada en el Polideportivo de Garcilazo.

Las competiciones individuales arrancarán mañana, sábado, en el Poligimnasio Max Toledo, donde también se efectuará el acto inaugural.

De acuerdo con el cronograma, la jornada del domingo está reservada para las pruebas por equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario