01 noviembre 2016

Diego pasa a semis y muestra el peso de su título mundial

El mejor raquetbolista del mundo en la categoría Junior está en los Juegos Plurinacionales del Trópico. Es Diego García, el adolescente de 15 años que se muestra, con claridad, como el gran favorito a alzarse con el título del encuentro estudiantil. Dieguito (quien “se come al rival en la cancha”, según su padre Carmelo) salió ayer a la cancha e hizo lo suyo.

Liquidó al cruceño Víctor Daza por la cuenta de 15-6 y 15-4 y la victoria reflejada en el marcador lo coloca ahora en las semifinales (singles) de los Juegos.

Las cuentas se hallan sobre la mesa: Diego está a dos pasos del título y, consecuentemente, también a dos escalones de extender su reinado en un torneo que no le demanda lo máximo de su esfuerzo, teniendo en cuenta que su experiencia frente a rivales del exterior le genera un colchón de confianza generosa.

El de ayer fue un partido sencillo para el cochabambino, que aguarda el choque de hoy ante el tarijeño Fernando Ruiz.

Se despedirá de esta travesía el miércoles, cuando (si todo sale como lo previsto por él y sus seguidores) podrá reafirmarse en lo más alto.

Luego de su paso por el Trópico, el estudiante del colegio Eugenia Ravasco tendrá tiempo para seguir alistándose con miras al Mundial de México.

Su padre Carmelo informó que el raquetbolista viajará el 8 de noviembre a tierra azteca en procura de defender la supremacía internacional que conquistó el año pasado en República Dominicana.

Diego no fue el único que puso su nombre en las semifinales de los Pluris. También lo hicieron los cochabambinos Romina Rivero, Valeria Centellas y Gerson Miranda, quienes coparon los boletos después de salir triunfantes de sus recientes compromisos.

Miranda sostuvo un encuentro muy ajustado con un rival de Chuquisaca, pero consiguió el triunfo (2-0), según lo relatado por el equipo de prensa del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), que estuvo en el partido del valluno.

La jornada del ráquet que definirá a los finalistas comenzará hoy a las 7:30, de acuerdo con lo dispuesto por el cronograma de los Plurinacionales.

Las fichas están puestas en García, quien el año pasado fue reconocido con el Premio Uno por haber sido el mejor deportista del departamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario