19 junio 2013

Asociación de Airsoft se consolida en Tarija

QUE ES EL AIRSOFT?

El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra de combates usando réplicas de armas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas de PLGA de 6 u 8 mm de diámetro) denominados BB’s, en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo o asociación, prefiere equiparse según el tipo de juego al que se dedique, a campo abierto o C.Q.B.

Los participantes de airsoft organizan sus juegos en campos de batalla dedicadas al airsoft que suelen estar acondicionados con elementos como muros, búnkers, trincheras, edificios y todo tipo de construcciones que puedan ser aprovechadas para tal fin. Las cuales puedan ofrecer un realismo que se asemeje a los entornos de guerra reales.

Para practicar airsoft no se requieren licencias de armas, tan solo ser mayor de 21 años o estar acompañado de un adulto (si bien la mayoría de campos legales prohíbe la participación de menores). Los juegos serán siempre en terrenos habilitados para tal fin, con la debida aprobación del propietario y toda la documentación que se requiera (en todo caso quedamos a disposición de las autoridades municipales para obtener el permiso correspondiente en caso de realizar juegos en áreas públicas y urbanas

QUE SIGNIFICA AIRSOFT?

El término “airsoft” proveniente del inglés; se traduciría como “aire suave”. Esto hace referencia al método de propulsión de la munición.

HISTORIA DEL AIRSOFT

El airsoft fue inventado en Japón a causa de la prohibición sobre la tenencia y uso civil de armas de fuego, que data desde finales de la Segunda Guerra Mundial. Empezaron a aparecer copias exactas en escala 1:1 de las armas reales. Estas réplicas obtuvieron una gran acogida, para quienes querían disparar y coleccionar armas y no querían quebrantar la ley.

Es por eso que una de las prioridades del airsoft es poder replicar (de ahí el nombre que se le da comúnmente: réplica) las armas del mundo real y algunos de los fabricantes de airsoft adquieren licencias para poder replicar las marcas registradas de los fabricantes de armas. La edad mínima recomendada es de 18 años, pero, nosotros como asociación independiente, tomamos como edad mínima los 21 años.

Hoy en dia el Airsoft, ha, captado tanta popularidad en otras partes del planeta, que las fuerzas especiales de países como Francia, Inglaterra y España, entre otros, lo practican como parte de su entrenamiento regular, por el realismo que este conlleva.

EL AIRSOFT EN TARIJA.

El airsoft empezó a jugarse en nuestra ciudad a mediados del año 2011, el grupo eran en ese entonces solamente dos personas , las cuales, actualmente son parte fundamental de la consolidada, Asociación Tarijeña de Airsoft y el denominado “COMANDO LEON DE JUDÁ”, elite de fundadores, que hoy en día cuenta con los clubes ALFA; BETA; GAMA.

Nuestra proyección es llegar a ser un deporte reconocido y conocido en todo el departamento, así como lo es en otras partes de Bolivia.

QUE SE DEBE HACER PARA PODER JUGAR AIRSOFT?

Se necesitan requisitos para poder jugar, que de acuerdo a normas internas son indispensables para la práctica legal de este deporte, pero lo más importante es que sean personas mayores de 21 años y que tengan el ímpetu competitivo, extremo y además que quieran formar parte no solo de un grupo sino de una comunidad donde prima el respeto, la lealtad y el honor.

DIRECTIVA ASOCIACION TARIJEÑA DE AIRSOFT (A.T.A.)

PRESIDENTE Marco de La Jaile

VICEPRESIDENTE Marcelo Reyes

SECRETARIO DE ACTAS Diego Melazzini

SECRETARIO DE HACIENDA Jorge Pinaya

SECRETARIO DE PRENSA Y PROPAGANDA Luis Uria

SECRETARIO DE IMAGEN Y DISEÑO WEB Marcelo Garcia

SECRETARIO DE PROTOCOLO EVENTOS Daniel Beccar


No hay comentarios:

Publicar un comentario