13 junio 2013

Nacional de Esgrima comenzó en Oruro a pesar de las dificultades

Pese a tropezar con algunas dificultades de orden interno en la Federación Boliviana de Esgrima, ayer por la noche se dio inicio al campeonato nacional en las diferentes categorías de esgrima, en las pedanas que fueron habilitadas en la cancha principal del Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo".

Así confirmó la presidenta de la Asociación Departamental de Esgrima Oruro, Amalia Luz Fernández, quien pese a tener contratiempos con la presencia de dos delegaciones de Santa Cruz, llevó adelante el campeonato nacional con el apoyo de los representantes del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

"Se está llevando a cabo el primer campeonato de la categoría Infantil y en la categoría Juvenil desde hace unos 20 años acá en Oruro", expresó Fernández.

Sostuvo que confirmaron su presencia y ya están en la ciudad, las delegaciones de Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca, La Paz y el anfitrión Oruro, que entraron en competencia desde ayer miércoles 12 de junio hasta el domingo 16.

Entre las categorías que participarán están: Pollitos, Penecas, Cabritos, Cadetes, Infantiles y Juveniles. "Queremos incrementar y hacer más conocido el deporte de esgrima que es un deporte poco conocido pero es completo en todo lo referente a la práctica del ejercicio", añadió Fernández.



SANTA CRUZ

En horas de la mañana, ayer, una de las delegaciones de Santa Cruz, hizo conocer su molestia por no ser tomados en cuenta por la Federación Boliviana de Esgrima, para la realización de este evento, pese a estar reconocidos por la misma, al contrario de otro grupo de la misma ciudad, que llegó a Oruro con el aval para participar del campeonato.

La presidenta de la Asociación Cruceña de Esgrima, Sandra Rosado, manifestó que su delegación llegó a esta ciudad, pese a no ser invitados, toda vez que son reconocidos mediante una resolución, por lo que expresó su queja y molestia por no ser tomados en cuenta.

A este efecto, la presidenta de la federación, Ericka Burgos, manifestó que el directorio de Rosado no la reconoció con anterioridad, pero en circunstancias como este campeonato sí la reconocen, por lo que en un congresillo de los asistentes se determinó no dejar participar a la delegación presidida por Sandra Rosado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario