20 junio 2013

FEI Hegemonía cruceña

Los jinetes cruceñoes Mauricio Zalles, Mathías Céspedes, Fernando Galindo y la amazona Noelia Lema dominaron en el primer día de competencias del torneo FEI Internacional de Salto que arrancó ayer en el picadero del Country Club Cochabamba y que conluirá el sábado.

Los representantes orientales tuvieron un excelente comienzo en la categoría mayores B, la cual se compitió a doble recorrido y que deparó muchas sorpresas.

Junto a ellos, el paceño Andrés Márquez quedó quinto a la expectativa de alcanzar la cima.

Los mejores rendimientos fueron los de Zalles y Céspedes, quienes cometieron cero faltas y se perfilan como los favoritos para triunfar en esta nueva versión del FEI Internacional de Salto que se desarrolla de manera paralela en República Dominicana, El Salvador, Ecuador y Venezuela, quienes junto a Bolivia forman el grupo III de América.

Para Zalles y su binomio Charlie Brown fue una jornada perfecta. Su recorrido lo hicieron en 48 segundos y 54 centésimas, seguido por Céspedes y su caballo Lady Bell en 53", 24c.

Si bien no pudieron mantenerse invictos en el primer día, la tercera casilla fue para el jinete Galindo y su binomio Chester Bubalú, quienes cometieron cuatro faltas en 54". A continuación se ubicaron la amazona Loma con su caballo César, quienes acumularon ocho faltas en 55"06c, misma cantidad de errores que el jinete paceño Márquez y su binomio Tango, pero en un tiempo de 58"15c.

Mayores C

La competición oficial arrancó con la disputa de la categoría mayores C, oportunidad en la que brillaron las amazonas Francis Canelas (Dos Lunas Boston) y Carolina Prudencio (Tini Jocker) ambas de Cochabamba, además del jinete de Tupiza Isael Iriarte (L.U. Chumy).

Accidente

La amazona paceña Adriana Guzmán sufrió un accidente al caer de su yegua Brenda, en el segundo recorrido de la categoría mayores C. Al caer sufrió doble fractura en el brazo derecho, obligando a la organización a suspender la disputa del torneo por una hora. Por ello, la categoría mayores A se competirá hoy (8:00) antes de las pruebas infantiles.

OPINIONES

Mauricio Zalles. Jinete cruceño

Entrenamos todo el año para ganar y estoy con la idea de triunfar. Tengo que seguir adelante, esto no termina

Mathías Céspedes. Jinete de Santa Cruz

En anteriores pruebas hice cero en mis presentaciones; me va muy bien en este torneo. Espero lograr el primer lugar

Francis Canelas. Amazona cochabambina

Tuvimos una buena participación, esperamos seguir como estamos. Me pude entender mejor y espero clasificar

Alexey Caprirolo. Jinete paceño

Estamos presentes con mucho ímpetu para ir adelante y realzar el torneo. El objetivo es mejorar el deporte ecuestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario