14 junio 2013

Ingleses compiten en Media Maratón Comteco

La Media Maratón Comteco 2013, que se realizará el domingo, registra hasta el momento más de cinco mil participantes adheridos de delegaciones de Inglaterra, Estados Unidos y Sudáfrica. El club de atletismo Conca de Perú ya se inscribió para la gran cita en Cochabamba, según informaron los organizadores del evento.

En la conferencia de prensa que la Cooperativa Comteco brindó el pasado 23 de mayo, los directivos de la firma anunciaron su deseo de sobrepasar los 10 mil competidores en las categorías libre mayores, séniors A, séniors B, séniors C, militares y policías, deporte integrado y estudiantil.

A pocas horas de la carrera, que tiene por objeto fomentar la integración de las instituciones, incentivar el atletismo y el deporte en general, se tiene previsto la participación de más de 500 voluntarios que asistirán a los corredores.

La Cruz Roja Boliviana será una de las instituciones que estará presente mediante las postas que se instalarán a lo largo del recorrido.

En la versión pasada, Comteco brindó los insumos necesarios a las entidades que colaboraron en materia de salubridad, pero las dotaciones de agua y material de curación no fueron suficientes para todos los competidores. Se espera que en la cita dominical la situación pueda ser controlada satisfactoriamente.

El punto de partida y meta del maratón será la puerta del edificio de Comteco (El Prado). El evento comenzará a las 8:30.

El pasado año. el brasileño Luis Almeida se quedó con el primer lugar y el cochabambino césar Fernández se ubicó segundo. La peruana Nicolasa Condori se impuso en damas y fue seguida por Mery Quispe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario