29 junio 2013

Softbol sub-17: Tarija debuta con suerte dispar en el torneo nacional



La selección tarijeña de softbol debutó con suerte dispar ayer en el campeonato nacional sub-17 que inició en esta capital, perdiendo a primera hora ante Chuquisaca por 14 a 23 y en la tarde ganó a Potosí por 10 a 7.

Ayer en inmediaciones de la cancha de béisbol en el barrio Guadalquivir se dio inicio al campeonato nacional de softbol damas, categoría sub-17.
Esta jornada la selección tarijeña enfrentará a Cochabamba a partir de las 10:00.
El campeonato nacional cuenta con la participación de las asociaciones de Sucre, Cochabamba, Potosí, Oruro y el anfitrión Tarija. El torneo se prolongará hasta mañana domingo.
Una de cal y otra de arena, así fue el inicio de la selección tarijeña en el nacional de softbol, la chapacas jugaron a primera hora con la selección de Chuquisaca, un candidato firme a buscar al título de este torneo, algunos nervios e imprecisiones llevaron a que Tarija no pueda contrarrestar las carreras cayendo derrotados, por 23 carreras a 14.
En el segundo partido ante el equipo potosino Tarija mostró un juego con mayor ataque y fue más preciso y estuvo más concentrado en los bateos y se quedó con la victoria por 10 carreras a 7, lo que deja tranquilo al entrenador, Fabián Espinoza, por lo que puede lograr el elenco local en este nacional.
“Un partido muy fuerte y duro al inicio, en estas categorías el equipo más fuerte es Tarija y Sucre, ahora a seguir con esa racha de conseguir nuestra segunda victoria, nos toca jugar con Cochabamba, tenemos jugadoras de 14 y 15 años, tres son de 17 que están sobre la edad, pero estamos masificando nuestro deporte porque somos fuertes en esta categoría, queremos mantener este nivel”, dijo el entrenador.

Inauguración
El acto de inauguración de este cuarto campeonato nacional de softbol contó con la participación del presidente de la Federación Boliviana de Béisbol, Alex Camacho; el Director Departamental de Deportes (Sedede), Omar Velásquez; en representación de la Asamblea del Deporte estuvo, Omar Vergas; el director Municipal de Deportes, Roberto Abán y el titular de la Asociación Departamental de Béisbol de Tarija, Daniel Espinoza.
Las palabras de bienvenida las dio Espinoza quien dijo que es una alegría poder organizar un torneo nacional de este nivel.
“Nosotros como Tarija estamos trabajando junto con las autoridades para poder, en un plazo no muy lejano, ofrecerles mejores condiciones para desarrollar torneos en nuestra disciplina deportiva, queremos que el béisbol a nivel nacional pueda salir a participar activamente en todos los torneos internacionales”, expresó Espinoza.
Seguidamente las palabras de inauguración las dio el presidente de la Federación, Alex Camacho.
“Pedir a las jugadoras que se den integras en este campeonato porque la comisión técnica de la Federación observará a las mejores jugadoras que integrarán la selección boliviana que participará de los Juegos Bolivarianos en Perú en el mes de noviembre, desearle éxitos y que el mejor salga campeón”, dijo Camacho.

RESULTADOS

Tarija 14 - 23 Chuquisaca
Cochabamba 27 - 0 Oruro
Tarija 10 - 7 Potosí
Oruro 7 - 22 Chuquisaca
PROGRAMACIÓN
Sábado 29 de junio
8:00 Potosí vs Oruro
10:00 Tarija vs Cochabamba
12:00 Chuquisaca vs Potosí
14:00 Cochabamba vs Chuquisaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario