14 junio 2013

Categoría sub-17: Torneo nacional de softbol se jugará en Tarija



El entrenador de la selección tarijeña de béisbol, Fabián Espinoza, informó que del 28 al 30 de junio la ciudad de Tarija será sede del campeonato nacional de softbol damas en la categoría sub-17, el evento contará con la participación de las asociaciones de Sucre, Cochabamba, Llallagua, Oruro y Tarija. Las selecciones de La Paz y Santa Cruz no confirmaron su participación.

“Estamos trabajando con la selección de softbol damas, ya que el campeonato es en Tarija del 28 al 30 de junio, estamos trabajando con la preselección, este sábado estamos pensando entrenar con toda las chicas y de ahí sacar la nómina oficial del equipo que nos va representar para tener una preparación intensiva, por el cruce de horarios no se puede entrenar con toda la selección durante la semana”, informó Espinoza.
Dijo que el objetivó es defender el título que logró el cuadro chapaco en el torneo nacional la pasada gestión en Oruro.
“El año pasado salimos campeones en esta categoría, ahora tenemos que defender el título, es por eso que vamos a entrenar el sábado a las 8:30 en nuestra cancha en el barrio Guadalquivir, la mayoría del equipo que jugó el año pasado se mantiene, solo tenemos tres chicas que cumplieron la edad de 18 que dejaron posiciones muy fuertes, pero estamos buscando los reemplazos”, manifestó.
Agregó que una de las preocupaciones que tiene la asociación es que hasta la fecha el municipio no hizo mejoras significativas en la cancha de la disciplina, ubicada en el barrio Guadalquivir.
“Estamos peleando con ese tema de nuestro campo deportivo, las autoridades no nos hacen caso de acondicionar el terreno, no sabemos hasta cuando nos tendrán así, mandamos una carta con la asociación departamental para que pueda hacer el colocado de la malla y la banca de suplentes, y no sigamos en los mismos problemas del año pasado”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario