10 junio 2013

Ajedrez Prado y Arias al Panamericano

La samaipateña Alexandra Prado (1828 de Elo) y el paceño Pablo Arias (2084) llegaron a la cima en el torneo nacional de ajedrez de la categoría 18 años, damas y varones, que finalizó ayer en la ciudad de Potosí y con la obtención del título las puertas están abiertas para jugar en el Panamericano de la Juventud y en el Mundial de la Juventud.

Prado sumó seis puntos en siete rondas de competición sacando una unidad sobre la segunda Megumy Flores (1427), representante de El Alto, y Nathaly Monroy (1793), de Santa Cruz. Estas dos ajedrecistas llegaron a los cinco puntos. En esta rama hubo la presencia de 19 deportistas.

Entre 42 ajedrecistas que estuvieron compitiendo en la Villa Imperial el mejor fue Arias, quien es postulante al título de Maestro, y logró el primer puesto después de salir favorecido en el sistema de desempate. Con cinco puntos también Luis Miguel Aguilar (1940), de El Alto, y Dorian Abasto (1852), de Santa Cruz, quienes al final quedaron segundo y tercero, respectivamente.

Los campeones tienen asegurada su presencia en el Panamericano que se realizará del 25 de julio al 1 de agosto en Brasil y en el Mundial a jugarse en diciembre de este año en Emiratos Árabes Unidos.

Sólo resta conocer a los campeones nacionales de 14 años, el torneo de esta categoría se realizará del 13 al 16 de junio en la ciudad de Tarija con lo cual estará completa la delegación boliviana. Anteriormente lograron su pase deportistas de 8 años, 10, 12, 16 y 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario