26 junio 2013

En Tarija: El viernes inicia el nacional de softbol damas sub-17



Entre el viernes 28 y domingo 30 de junio se desarrollará en Tarija el campeonato nacional de softbol damas sub-17 en la cancha de béisbol, ubicada en el barrio Guadalquivir con la participación de las selecciones de Sucre, Cochabamba, Llallagua, Oruro y el anfitrión Tarija.

“Todo está listo y organizado, estamos ultimando detalles con el Sedede en temas de amplificación y de apoyo médico para los jugadores en caso de lesiones. Están confirmadas las delegaciones que van a participar del torneo, ellos estarán en Tarija desde el día jueves, vamos a jugar en la cancha que tenemos en el barrio Guadalquivir, la alcaldía sea comprometido a colocar las mallas de contención detrás del cácher o receptor de pelotas, es un elemento importante teniendo eso habilitado lo demás se podrá arreglar”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Béisbol, Daniel Espinoza.
Aclaró que Tarija debe defender el título nacional ganado el pasado año en el torneo desarrollado en Oruro.
“Nuestra mentalidad es defender el título del año pasado, a pesar que varias jugadoras han pasado de edad tenemos un equipo más renovado, los entrenamientos se están haciendo con esa visión de retener el título”, dijo.
El entrenador de la selección tarijeña Fabián Espinoza se refirió al trabajo que vino realizando las jugadoras en los últimos meses.
“El sábado tuvimos un partido con la Babi Ruth donde se vio que la selección mejoró su nivel, tenemos la base para afrontar este campeonato, hasta mañana (hoy) cerraríamos entrenamientos con una charla técnica para que las chicas descansen y podamos esperar el campeonato desde el día viernes”, explicó el entrenador.
Señaló que el grupo está para conseguir grandes cosas, “la meta es salir campeones, hemos entrenado mes y medio, se entrenaron unos 6 sábados con la selección completa, queremos defender el título, esperemos que a las chicas les vaya bien”, manifestó.

Nomina

1.-Alba Roció Choque Condori
2.-Maria Eugenia Mercado
3.- Griselda Marian Valencia
4.-Elisabeth Valencia
5.-Raquel Choque
6.-Yoana Ontiveros
7.- Yesica Espindola
9.-Lisbeth Arce Álvarez
10.- Nélida Marca Jata
11.- Ruth Ríos Rodríguez
12.- Noelia Quipindor
13.- Cecilia Sarmiento Flores
14.- Daniel Perales Choque
15.- María de los Ángeles Romero
16.- Silvia Segovia Flores
Ampáyer.- Carla Quispe Miranda
Jaqueline Espinoza Alarcón
Ricardo Valdez
DT. Fabián Espinoza Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario