21 junio 2013

FEI INTERNACIONAL Mamani se lleva la victoria

Las cuatro faltas que cosechó en el segundo recorrido no fue obstáculo para que el chuquisaqueño Carlos Mamani se erija como el mejor en la primera competición destinada a la categoría A, en el concurso FEI Internacional de Salto.

Pese a que el primer recorrido era el más exigente, el habilidoso jinete, montando a Big Jump, cumplió el trayecto sin cometer falta alguna. Sin embargo, en el segundo cosechó cuatro faltas porque pretendió transitar el picadero en el menor tiempo posible, circunstancia que lo condujo a cometer el cuarteto de yerros, que al final no evitaron que se adjudique la victoria.

"En cierto momento solté las riendas del caballo y éste no saltó como debería hacerlo", comentó Mamani al término de la prueba, la primera que se llevó a efecto en la segunda jornada del concurso nacional que tiene como anfitriones a los cochabambinos.

Mamani totalizó 56 segundos y 42 centésimas en la clasificación general, acumulando cuatro faltas, inferior a las que sumó el cruceño Daniel Hanley, que compitió con Flor de Liz, que recolectó cinco, con un registro de 55 segundos, 50 centécimas, relegando a la tercera casilla al paceño Jorge Galindo, quien cometió ocho faltas junto a Pomelo y marcó un tiempo de 53 segundos, 36 centésimas.

Los jinetes y amazonas de esta categoría saltaron obstáculos de 1,20 metros.

Infantiles

La amazona cruceña Monserrat junto a Divine se consagraron en el grupo Infantil Bronce sin tener en su haber ninguna penalización. El binomio triunfador paró el cronómetro en 45'' 57, superando a su paisano Lucas Céspedes, quien, haciendo pareja con Garañon, no tuvo ningún error, pero totalizó 54 ''97 en el balance genral de la competición.

La cochabambina Camila Vásquez, con Verona, se adueñó del tercer peldaño porque cometió una falta y registró un crono de 61''73. Los deportistas de esta categoría saltaron obstáculos de un metro.

Mientras el cruceño Karen Boos, en Up Grade, fue el mejor en Infantiles Silver porque sumó cuatro errores menos que el paceño Gonzalo Bedoya, que corrió con Cartania en 48 segundos, 25 centésimas. Otro cruceño, Manuel Terceros, en compañía de Winkel, se tuvo que conformar con el tercer puesto con igual número de faltas que su antecesor y con 50''95 de registro.

Pruebas nacionales

Por si fuera poco, otra cruceña, esta vez Bruna Terceros, montando a Trapero fue vencedora en el grupo Escuela 0.70 metros, seguida por la cochabambina Flavia Suito, en Tornado, y Valentina Suárez, de Santa Cruz.

Por su parte, Augusto Terceros, junto a Bambina, binomio de Santa Cruz, ganó en la categoría Infantil 0.80 metros, mientras que su paisana Yamile Senzano, con Prince Royce, fue segunda.

La paceña Ana Carola Claros, en Apolo, fue triunfadora en Fomento Deportivo 0.80 metros, en tanto Lucía Pérez, montando a Miss Franciss se adjudicó la victoria en Prueba Abierta 0.80 metros.

CARLOS MAMANI

"Big Jump no tiene precio"

"El primer recorrido me dio mucha desconfianza porque no tenemos pista de césped en Sucre; sin embargo, en el segundo estuve más seguro, pero por terminar el trayecto en el menor tiempo posible acumulé cuatro faltas, que al final no incidieron en la victoria", comentó Carlos Mamani, jinete chuquisaqueño que se adueñó de primer concurso de la categoría A montando a Big Jump.

Mamani, de 35 años, señaló que su compañero (Big Jump) tuvo un despliege excelente en los dos recorridos, que fueron "exigentes y con diferentes características".

El jinete chuquisaqueño evitó informar en cuánto está cotizado su caballo, limitándose sólo a decir que "no tiene precio; lo más importante es que se lleva muy bien conmigo, eso es muy valorable. Big Jump es parte de mi familia, es un caballo muy noble", sostuvo el triunfador de la categoría más importante de la equitación de Bolivia.



JINETES TUPICEÑOS EN FEI

La "Armada chicheña"

Son nueve los jinetes chicheños que compiten en el concurso FEI Internacional de Salto que se desarrolla en el picadero del Country Club.

Candelario Ayllón, con Capitol; Rory Marvins, junto a Relincho; Hugo Jeréz, con Candillo; Camilo Rosso, montando a LV Galán; Alan López, con Epsilán; Israel Iriarte, conduciendo a LV Chumi; Edber Ariste (LV Galán); Elmer Hinojosa, con Guaspetón; Gustavo Hinojosa, junto a Calabaza integran el equipo que representa a la Asociación de Deportes Ecuestres de Tupiza, cuya entidad acoge a 11 clubes y un centenar de jinetes y algunas amazonas.

Los deportistas señalaron que el hipismo es uno de los deportes que más adeptos tiene en la población chicheña, cuyos deportistas se concentran en el picadero Tórrez -Carpio, en la finca María Cleofé, para competir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario