25 junio 2013

Torneo nacional de ajedrez relámpago se juega en Cochabamba

Por cuarta versión el sábado 6 de julio a partir de las 15:30 horas se realizará el torneo Nacional de Ajedrez relámpago, en la ciudad de Cochabamba, cuya inscripción está abierta para todos los jugadores interesados quienes cuenten con la acreditación expedida por la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).

Bajo el sistema de juego de todos contra todos, de acuerdo al número de participantes, se realizará el torneo y cada jugador dispondrá de un tiempo de tres minutos más dos segundos de adición por jugada. En caso de igualdad en puntos se apelará al desempate establecido por las normas internacionales.

Los ajedrecistas tienen hasta el 5 julio para confirmar su presencia en este torneo, los contactos deber realizarse ante la Federación Boliviana de Ajedrez, cuya sede está en Cochabamba. El costo de la inscripción será de Bs. 30 y Bs. 15 para los participantes de la Olimpiada por equipos.

En caso de contar con un número mayor a 80 jugadores habrá premios en efectivos con esta escala: Bs. 500 al primero, Bs. 250 para el segundo, Bs. 150 para el tercero, también habrá Bs. 150 para el mejor Sub-10 y el mismo monto para el mejor Sub-14, además de trofeos y medallas.

Este torneo reanuda las actividades deportivas de la Federación luego que hace dos semanas se disputó el torneo Nacional, damas y varones, en la categoría Sub-14, el último evento para formar el seleccionado boliviano que competirá en el Panamericano de la Juventud a celebrarse a finales de julio en Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario