18 junio 2013

Ecuestre: Sucre logra el primer puesto

Sucre logró el primer lugar del segundo clasificatorio para los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013, tras desarrollarse el pasado fin de semana el Campeonato Nacional Ecuestre, en Cochabamba.
El representante capitalino, Carlos Suárez, montado en el caballo Tambo Expresive, adquirido recientemente por el Club Hípico Sucre, logró situarse en la cima de la clasificación final, al terminar la prueba con cero faltas luego de recorrer un circuito con 12 obstáculos de 1,35 metros, en el Country Club de la ciudad del Valle.
Según el detalle brindado por Yusef Schugair, presidente del Club Hípico Sucre, Tambo Expresive tuvo una brillante participación ante 12 rivales de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.
El caballo fue adquirido hace tres semanas en Buenos Aires (Argentina) junto con la yegua Ratel.
Schugair agregó que de los cuatro clasificatorios previstos para los Bolivarianos, dos ya se desarrollaron, quedando dos por cumplir para los próximos meses, también en Cochabamba, para ello, Suárez y Tambo Expresive deberán asistir para continuar puntuando y conformar la selección boliviana.
No obstante, Schugair anticipó que “realmente no sé si valdrá la pena continuar participando, ya que me anticiparon que si logramos clasificar necesitaremos 20.000 dólares para ir a Perú”, salvo apoyo institucional y empresarial, “pero yo lo veo improbable”, acotó.


DIERON UN SUSTO
Por otra parte, Schugair informó que los seis caballos que fueron trasladados el pasado miércoles sufrieron un accidente en el vehículo que fueron transportados a Cochabamba. Del total de los corceles tres sufrieron contusiones, quienes se encuentran en esta de recuperación. Afortunadamente, Tambo Expresive sufrió golpes leves, por lo que no tuvo mayores dificultades para competir.
“Agradezco a la asociación de Cochabamba que se portó muy bien con nosotros, ya que nos colaboraron con sus veterinarios y medicamentos”, manifestó, al indicar que pasaron un momento difícil tras lo sucedido.


COMIENZA EL FEI
Finalmente, el dirigente informó que mañana, miércoles, participarán del torneo internacional FEI, en el que competirán Carlos Mamani montando a Big Jump y Legendario, René Álvarez con Odin, Carlos Suárez con Ratel y Yusef Schugair con Javivti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario