11 junio 2013

Tarija albergará el nacional de gimnasia



El presidente de la Asociación Departamental de Gimnasia, José Luis Aguilar, informó que del viernes 23 al domingo 25 de agosto se realizará en Tarija el campeonato nacional en las categorías pre infantil, infantil y juvenil damas y varones, donde se tendrá la participación de las asociaciones afiliadas a la Federación Boliviana de Gimnasia.

“La prioridad es el campeonato nacional que va ser en Tarija, esto va ser el 23 de agosto, estamos pensado realizar en el coliseo Luis Parra, pero antes tendremos que ver el tema de los anclajes, hay problemas dentro del coliseo con los espacios para lo que será el armado de los aparatos, por lo que esperemos que las autoridades nos apoyen con esa solicitud que haremos”, indicó Aguilar.
Este torneo se desarrollará en las categorías pre infantil, infantil, juvenil damas y varones donde Tarija se destaca como campeona nacional.
“Vamos a tratar de quedarnos con la mayor cantidad de medallas en todas las categorías, porque seremos locales, la pre infantil compiten niños y niñas de 11 y 12 años, la infantil 13, 14 y los juveniles de 15 años en adelante. Se confirmó la presencia de Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, Sucre, Potosí y nosotros como Tarija, será un campeonato muy importante”, dijo.
La selección tarijeña lleva adelante sus entrenamientos en el gimnasio Hernán Terrazas en los distintos horarios según la disponibilidad y tiempos de los gimnastas.
“Estamos trabajando para que podamos tener buenos resultados, también hemos hecho llegar unas notas al Municipio y la Gobernación para que me cumplan con el tema de material de competición, ya que es muy diferente al material de entrenamiento, tenemos que cumplir con todo lo que requiera la federación para hacer un campeonato de este nivel, y no se nos vuelva a suspender como pasó años antes porque no podíamos ser sede por falta de material de competición”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario