21 junio 2013

BALONCESTO Cochabamba frente a Oruro

Cochabamba debuta hoy ante Oruro desde las 20:30 en el Campeonato Nacional Élite Sub 19 varones en el coliseo Grover Suárez de la avenida Costanera.

El partido preliminar, previsto para las 19:00, tendrá como protagonistas a Tarija y Quillacollo. En el intermedio de los dos encuentros se realizará el acto inaugural.

“Esperamos iniciar esta primera fase con una victoria frente a la selección de Pagador, ya que nuestro objetivo es lograr la corona del nacional de la categoría”, señaló Sandro Patiño, entrenador de la selección local.

Según la nueva modalidad implantada a partir de este año por la Federación Boliviana de Baloncesto, la categoría élite sólo integran cuatro selecciones, Oruro, Tarija, Quillacollo y Cochabamba, debiendo jugarse en dos fases, la primera en esta ciudad y la segunda en Oruro (todavía sin fecha), y al final se tomará en cuenta el puntaje de los dos torneos para proclamar al campeón nacional, ya que este campeonato otorga unidades para la Copa Bolivia que aspira mantener en su poder Cochabamba.

Además, el certamen es selectivo para conformar la selección nacional que participará en los Juegos Bolivarianos a realizarse en la ciudad de Trujillo, Perú, en noviembre de este año.

“Mis jugadores se brindarán a lo máximo, ya que desean ser tomados en cuenta en la preselección nacional y creo que la mayoría tiene los atributos necesarios para conseguirlo, ya que son figuras en sus equipos”, señaló el técnico Patiño.

El equipo anfitrión concluyó ayer su preparación en el coliseo de la Costanera con un repaso a la estrategia que pondrán en práctica en la contienda con los orureños.

La probable alineación que presentará Cochabamba ante Oruro es la siguiente: Jhonatan Saenz y Diego Cámara, como pivots; Diego Olguín y Ricardo Covarrubias, se desempeñarán como aleros, y Pedro Gutiérrez , será el armador, según adelantó el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario