16 junio 2013

Más de nueve mil atletas compiten hoy en Media Maratón Comteco

Con la presencia de más de 9 mil atletas de diferentes edades, la IX Media Maratón de Comteco tomará las principales calles y avenidas de la ciudad (8:30), en un evento que con el transcurso de los años ha generado bastante expectativa en la población de Cochabamba y del país.

César Condori, atleta y dirigente de esta disciplina deportiva, informó que hasta ayer (12:00) se registró a 9.200 participantes, siendo que esta cifra podría aumentarse hoy a solicitud de quienes no tuvieron la posibilidad de inscribirse en el plazo establecido.

En esta oportunidad, al margen de los atletas nacionales, estarán presentes deportistas de Brasil, Perú y otras nacionalidades más. Entre los principales exponentes se encuentran los hermanos Luis y Paulo Almeida, de Brasil, el primero es actual campeón de la categoría mayores libre.

Según la organización de este certamen, también intervendrán deportistas en las categorías seniors A, B, C, militares/policías, deporte integrado y estudiantil.

Para todas las categorías el recorrido será de 21 kilómetros 95 metros, salvo en estudiantil, cuya distancia entre la partida y la meta será de siete kilómetros.

Asimismo, este evento otorgará a los cinco primeros lugares premios en efectivo en todas sus categorías, siendo 4.000 bolivianos para el primer puesto, 3.000 para el segundo, 2.000 para el tercero, 1.000 para el cuarto y 500 para el quinto.

Para este efecto, desde las 8:00 hasta las 12:00, el Organismo Operativo de Tránsito cerrará las calles y avenidas por donde se desarrollará la carrera. La partida y la meta estarán ubicadas en el edificio de Comteco (avenida Ballivián, paseo de El Prado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario