24 junio 2013

Sucre, campeón en básquet

Tras ganar todos sus partidos, la selección de Sucre, categoría U-19 rama masculina, alcanzó el primer lugar del Campeonato Nacional de Básquetbol realizado en Potosí.
Con un triunfo claro y contundente de 80 puntos contra 66 sobre La Paz, el seleccionado capitalino, dirigido por Douglas Fernández, alzó la copa de campeón del Nivel A de la Federación Boliviana de Básquetbol.
El combinado sucrense llegó a la instancia final luego de vencer a los representativos de Santa Cruz, Tupiza, Villazón y Potosí; en el último partido del torneo, jugado ayer, domingo, logró superar al último escollo, La Paz.
“Fue un partido muy reñido de principio a fin, pero logramos vencer gracias a la garra y empuje de nuestros deportistas”, comentó el entrenador Douglas Fernández, minutos antes de retornar a la Capital.


NACIONAL, A PUERTAS
La dirigencia de la Asociación Municipal de Básquetbol informó que ya está todo listo para inaugurar el torneo nacional de damas mayores, en el que asistirán las representaciones de los nueve departamentos.
El seleccionado local, dirigido por Benito Calani, cierra sus entrenamientos hoy, para afrontar desde mañana el campeonato del que quiere ser protagonista.
Marcelo Reyes, una de las jugadoras más experimentadas, anticipó que Sucre dará pelea en cada partido, aunque el tiempo de preparación no fue suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario