30 junio 2013

BÁSQUETBOL Cochabamba ganó la final ante Santa Cruz y Tarija se impuso sufriendo a Sucre

Con un juego contundente, dinámico y ordenado, Cochabamba se adjudicó el título del Campeonato Nacional de Básquetbol Selecciones Mayores, rama femenina, tras vencer a Santa Cruz en el partido final de anoche, por el amplio marcador de 80 a 48. La tercera posición recayó en Tarija luego de vencer en un dramático partido a Sucre.
A su propio estilo, las vallunas comenzaron arrasando los primeros cuartos. En el tramo inicial, Cochabamba ya aventajaba 11 puntos con un sólido 25-14. Los aciertos de Raquel Justiniano fueron fundamentales para alejarse de su rival.
La presión valluna fue mayor en el segundo periodo, ya que el resultado de ese periodo fue aplastante (22-2). Este cuarto fue clave para que las dirigidas por Sandro Patiño sean inalcanzables.
En el tercer y último cuarto, las cruceñas emparejaron las acciones, aunque el ritmo frenético de las campeonas no fue el mismo. El resultado del penúltimo cuarto fue 13-17 a favor de las muchachas del oriente boliviano.
En el último cuarto, que fue de mero trámite para las de la Llajta, el resultado fue 20 a 15 y en el global el tablero quedó sellado con un contundente 80 a 48.


VIBRANTE PARTIDO
Desde todo punto de vista, el partido más dramático de la última jornada del voleibol fue el que protagonizaron chuquisaqueñas y tarijeñas, porque al final del tiempo reglamentario, 40 minutos, ambas selecciones terminaron empatadas a 62 puntos, lo que obligó a ir al alargue.
En la prórroga, las chapacas aprovecharon los errores del local y se impusieron tras los cinco minutos por lado con un 72-68 en el global.
Las locales, que tenían el anhelo de lograr al menos el podio, se resignaron y volvieron a tropezar, aunque esta vez, se entregaron al máximo y no se guardaron nada.


POR EL CONSUELO
En el primer cotejo sabatino, potosinas y paceñas se midieron en procura del quinto lugar. El lance fue también parejo, pero la leve ventaja que sacó La Paz le permitió asegurarse el triunfo con un 47 a 35.
El torneo concluyó con el acto de premiación, en el que estuvo presente el jefe municipal de deportes, Rider Barrón, quien felicitó a las campeonas nacionales, y resaltó el pundonor deportivo del resto de las selecciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario