15 junio 2013

Mapa REcorrido Media Maraton COMTECO

Con la intención de revalidar el título, el atleta brasileño Luis Almeida entrena en Cochabamba desde el lunes junto a su hermano gemelo Paulo Almeida.

En el caso de Luis, en 2012 fue el ganador de la octava Media Maratón Comteco con un tiempo de 1 hora cinco minutos y 41 segundos, siendo ahora su meta bajar esa marca en cuatro minutos e imponer un nuevo récord.

En los pasados días, Almeida estaba en duda, empero esta semana confirmó su participación, la cual permite darle otro toque al certamen de atletismo organizado por la corporación telefónica.

"Estoy entrenando en Cochabamba para estar de nuevo representando a Brasil en la maratón, estoy muy feliz", dijo Luis.

Asimismo, el vigente ganador de la categoría mayores relató que su llegada con anticipación responde a su objetivo de bajar su propia marca. Esto le permitirá también continuar con su preparación de cara a otros certámenes que se cumplirán en Europa.

Los gemelos Luis y Paulo, nacidos hace 33 años en Irapuru, Sao Paulo, serán una de las principales atracciones de esta maratón, al margen de los atletas nacionales que buscarán mejorar sus marcas.

Paulo para el mundial

Acompañando a su hermano gemelo, Paulo competirá en la prueba como parte de su preparación al mundial de atletismo que se cumplirá en Moscú, Rusia, en agosto, además de otros torneos.

"Este es el inicio de la preparación para los torneos internacionales en los que participaré; estuve en diferentes competencias de maratón", relató Paulo.

Este año será muy importante en su vida deportiva, puesto que esta preparación en Cochabamba será base fundamental para su concurso en el mundial en Rusia, además en los mundiales militares en Estados Unidos, el 15 de octubre, y en Surinam, el 23 de noviembre.

A diferencia de su hermano Luis, Paulo no pudo estar presente en la pasada versión de la maratón de Comteco debido a una lesión, la cual superó de gran manera y que no impedirá su presencia mañana en las calles de Cochabamba.

"Nos estamos adaptando bien, nos costó un poco la respiración por la altura, pero para el doningo (por mañana) estaremos en buenas condiciones de participación", dijo Paulo en una pausa de sus ensayos en la pista atlética del estadio Félix Capriles.

PREVENCIÓN

Cierran las vías

Para la disputa de la IX Media Maratón Internacional Comteco, que se llevará a cabo este domingo y en la que se aguarda la participación de alrededor de más de 10 mil atletas, el Organismo Operativo de Tránsito y el Comando Departamental de la Policía dispusieron un operativo de prevención con el cierre de calles y avenidas.

Según Marco Álvarez, subcomandante de Tránsito, la dependencia policial procederá al cierre de las vías de tráfico vehicular por los cuales los atletas pasarán desde las 8:00 hasta las 12:00.

Todas las avenidas serán cerradas a doble carril, exceptuando la avenida Blanco Galindo, cuyo carril sur estará disponible.

Asimismo, Álvarez informó que Tránsito participará con la totalidad de sus efectivos.

"Nosotros procederemos a cortar el flujo vehicular para garantizar la seguridad de los atletas", dijo el subcomandante de Tránsito.

El trayecto principal será de 21 kilómetros y 95 metros, mientras que el circuito estudiantil será de siete kilómetros.



OCTAVA VERSIÓN

Últimos ganadores

En 2012, la categoría libre mayores fue ganada por el atleta brasileño Luis Almeida, con un registro de 1h05'41", seguido por el boliviano César Fernández con 1h05'53".

En damas libre mayores, la vencedora fue la peruana Nicolasa Condori con un tiempo final de 1h19'13", seguida por la valluna Mery Quispe con 1h19'19".

En las restantes categorías, el dominio fue de los atletas de La Paz, Cochabamba y Oruro, por excelencia los más destacados en esta disciplina.

Para esta versión, se espera también la participación de efectivos militares y policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario