18 junio 2013

Rugby: Se juega en Entre Ríos la tercera fecha de la Zona Sur



El 29 de junio se juega la tercera fecha del campeonato nacional de rugby en Entre Ríos, correspondiente a la Zona Sur entre los equipos de Cercado Tarija y el de Yacuiba para definir al campeón.

Tarija ganó el primer encuentro disputado en Cercado, mientras que Yacuiba se hizo respetar jugando de local, por ello se jugará una tercera fecha en un lugar neutro, en este caso Entre Ríos.
“Teníamos programado jugar este fin de semana, pero ellos ya tenían programado un torneo juvenil, entonces nos pidieron postergar este torneo para jugar la final el día sábado 29 de junio en Entre Ríos, ahí se jugará la última fecha del campeonato nacional”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Rugby, Jorge Zamora.
La alcaldía de Entre Ríos apoyará con el campo deportivo para llevar adelante este evento nacional de rugby.
“Hicimos contacto con la alcaldía de Entre Ríos, se mostraron muy contentos que realicemos un evento de esta categoría, cosa que invitarán a jóvenes de colegios y escuelas para que puedan apreciar este deporte, asimismo nosotros lo realizamos con la finalidad de promocionar este deporte y que se puedan iniciar y saquen un equipo que represente a Entre Ríos”, explicó Zamora.
Los deportistas tarijeños de rugby serán los mismos que estuvieron participando en anteriores campeonatos.
“La nómina de nuestros jugadores sería la misma que estuvo participando en nuestros anteriores torneos, nos preparamos de la mejor manera para sacar el mejor de los resultados en este evento, será un partido fundamental para que nuestra selección salga a flote llevando en alto el nombre de Tarija”, señaló Zamora.
Hizo conocer que ya están clasificados a instancias superiores los equipos de Santa Cruz Rugby Club, Universitario de Cochabamba y faltaría definir el equipo de la zona sur.
“Para la próxima fase de este torneo ya tenemos clasificados a Santa Cruz Rugby Club, Universitario de Cochabamba, faltaría definir nosotros correspondientes a la Zona Sur, y para completar el cuarto equipo sería el mejor perdedor”, finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario