28 junio 2013

Kick boxing: Romero y Garnica participarán de Sudamericano en Mendoza



Los deportistas tarijeños, Miguel Romero y Oscar Garnica, además de la paceña Yesica Vargas representarán a Bolivia en el campeonato Sudamericano de Kick Boxing denominado “Noche de Títulos Sudamericanos y Mundiales” organizado por la Organización Mundial de Kick Boxing, certamen que se realizará el 6 de julio en Mendoza-Argentina.

Romero peleará por el título sudamericano con el argentino Juan Pablo Marroquí, Garnica rivalizará con Matías Plotinski, actual campeón del mundo en full contac, y en damas Vargas peleará con Jorgelina Blascut por el título sudamericano.
“Me siento feliz porque tres deportistas bolivianos, dos tarijeños y una paceña, están yendo a disputar títulos totalmente importantes y de gran magnitud, esto se va realizar en la ciudad de Mendoza-Argentina el 6 de julio; el 5 es la conferencia de prensa, nunca antes se ha visto a nivel de deporte individual que salgan personan a competir a nivel internacional, más aún a una clase de eventos grandes”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Kick Boxing, Fernando Vargas.
Cuestionó que no se tenga el apoyo de las autoridades deportivas para la participación de los deportistas tarijeños.
“Muy tristes porque andamos correteando de un lado a otro por el apoyo de las autoridades deportivas, hasta ahora no tenemos una respuesta clara, es así que tenemos que ver recursos propios para llegar a este viaje, estamos recurriendo al bolsillo de los dirigentes, estamos haciendo cuota para comprar vitaminas viendo la posibilidad de darles un fisioterapeuta, estamos gastando alrededor de 12.000 bolivianos, gran parte está poniendo mi persona y padres de familia”, afirmó.
La preparación de los deportistas tarijeños es diaria y de manera contante entrenan en el gimnasio de la asociación, ubicado en la curva sur del estadio IV Centenario.
“Ellos están entrenando en la parte física y por la noche la parte técnica, esta última semana antes del viaje están abocados a hacer un trabajo de relajación, más suelto ya no de contacto pleno. El jueves 4 de julio salimos por la mañana, estamos alquilando una movilidad particular para que nos lleve hasta Mendoza y llegar tranquilos”, finalizó

No hay comentarios:

Publicar un comentario