21 junio 2013

Comienza nacional de básquetbol

Comienza hoy el campeonato nacional de básquetbol reservado para la categoría U-19 rama masculina, los partidos se jugarán en el coliseo Grover Suárez, de Cochabamba, donde se reunirán los equipos de Oruro, Tarija, Quillacollo y los anfitriones, quienes tratarán de sumar puntos ya que es válido para el ranking de la Federación Boliviana de esta disciplina.

“Se modificó el sistema de juego, la modalidad es de partidos ida y vuelta”, explicó el técnico del equipo cochabambino Sandro Patiño, quien añadió que tiene la responsabilidad de llegar lo más alto posible en este torneo ya que también es preselectivo para los Juegos Bolivarianos a jugarse en Perú en el mes de noviembre.

Para el campeonato el equipo local fue presentado en los pasados días, está entre los objetivos retener el título que ostentan, pero son conscientes que tendrán que jugar con duros rivales, como el de Tarija que tiene la misma ambición y que trabajó con mucho tiempo de anticipación.

“Viajamos con equipo completo, con jugadores que se concentraron para este campeonato, esperamos dar una muy buena participación quedándonos en lo más alto del podio”, declaró el entrenador de la selección tarijeña Pedro Zapata.

Además añadió que la segunda etapa de este certamen se jugará en Santa Cruz, “el campeón se definirá viendo al puntaje acumulado en los tres diferentes campeonatos. “Este torneo se juega en la zona elite. Este año buscamos la revancha por el nivel de competitividad de nuestros deportistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario