06 junio 2013

Adrenalina en el nacional de paracaidismo del CITE

El vertigo y la emoción en su máxima expresión se apoderarán mañana de Montero cuando inicie el primer campeonato nacional de paracaidismo, en homenaje a los 50 años que cumple el Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE).

El encuentro congregará a más de 65 de los mejores paracaidistas militares de todo el país y también a los participantes civiles, quienes se dispondrán a realizar sus piruetas en el campo de la hacienda El Naranjal (Santa Cruz).

“Participarán todas las unidades a nivel nacional. Para este evento se escogieron a los mejores paracaidistas. Los que resulten con mejor salto individual y los que participen dentro de la categoría grupal obtendrán premios. En verdad, el objetivo consiste en capacitar a nuestra gente y llamarle la atención para que comience a practicar esta disciplina ya que en todo el mundo se lo hace”, expresó el comandante de la Séptima División del Ejército, Freddy Aguilar, en la conferencia de presentación de ayer en la Gobernación de Cochabamba.

La cita comenzará mañana a las 7:00 y se extenderá hasta horas de la tarde del domingo. Concluido el acto de premiación, las tropas del Ejército retornarán a Cochabamba.

“Las medidas de seguridad están presentes. Somos cuatro representantes de la División de Viacha. Nos sentimos emocionados por volver a saltar en avión”, comentó Carlos Flores, militar participante.

Esta actividad forma parte del programa especial que el CITE diagramó y que desarrolla desde el pasado 29 de mayo con la marcha al Cristo de la Concordia y que clausurará con el campeonato internacional de paracaidismo que será en diciembre en el Salar de Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario