18 junio 2013

TENIS DE MESA La Federación no comunica torneos

La Asociación Cochabambina de Tenis de Mesa (ACTM) no recibe con periodicidad los anuncios de torneos oficiales por parte de la Federación Boliviana de Tenis de Mesa (FBTM), lo que perjudica de manera notoria en la participación de las delegaciones locales en el calendario 2013.

Renel Méndez, presidente de la ACTM, explicó que esta situación se repite desde hace un tiempo, sin que tenga visos de cambio, por consiguiente, el perjuicio para el deporte cochabambino es notable, sobre todo si se toma en cuenta la preparación de los representativos locales en cualquier categoría.

"Nosotros nos enteramos de los torneos nacionales mediante otras asociaciones, nunca nos llega una convocatoria de manera directa" , sostuvo Méndez.

Acotó que cuando ocurre una cosa así, los clubes o selecciones cochabambinos tienen poco tiempo de preparación o en su defecto, desisten de participar, porque la convocatoria los toma por sorpresa.

Ocurre que varios de los deportistas, hombres y mujeres están en colegio o en la universidad, de tal forma que no pueden abandonar sus estudios de un momento a otro para conformar un equipo o la selección para asistir a un torneo.

Otros, en cambio, cuando se trata de la categoría mayores, trabajan, lo que dificulta aún más su presencia en los campeonatos nacionales.

"Quisiéramos contar con buenas representaciones tanto en clubes como en selecciones, pero esto no es posible, lamentablemente la Federación no informa como debiera", acotó el dirigente.

La FBTM está presidida por Javier Mejía, que fue reelecto este año, pese a una serie de observaciones por parte de algunas asociaciones, entre ellas, Cochabamba; ahí está la raíz del conflicto y la falta de comunicación oportuna de los torneos oficiales de esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario