06 junio 2013

Nacional de billar a Tres Bandas en marcha

El Club de la Unión buscará adjudicarse el título del IX Campeonato Nacional Interclubes de Billar, modalidad Pool a Tres Bandas, que arrancará hoy, en sus instalaciones de calle Bustillos y que contará con la participación de 25 billaristas de seis clubes del país.
“El Club de La Unión ha tenido una participación ascendente y desde hace años ha estado disputando el título del torneo”, manifestó Franz Ávila, responsable del torneo, al informar que la primera jornada de competición se pondrá en marcha hoy, con el sorteo de los grupos (9:00); y una hora después arrancarán las partidas.
El dirigente recordó que el actual campeón de este torneo es el paceño Oscar Ticona, quien logró el primer lugar en la pasada versión del Nacional Interclubes, que se celebró en octubre de 2012 en La Paz. “El equipo de Sucre espera que esta vez el título se quede en casa”, indicó.


CAMBIO DE FECHA
El Nacional Interclubes en Sucre, que cada año se celebra a finales de mayo, tuvo que ser postergado para principios de este mes, según explicó Ávila, por “razones de orden administrativo”. Es por eso, que la novena versión de este campeonato se llevará a cabo del 6 al 8 de junio.


CON ANTICIPACIÓN
La delegación de Oruro arribó ayer a la Capital e inmediatamente se puso a entrenar junto a los billaristas capitalinos.
“A pesar de ser un campeonato de confraternización, uno siempre viene con la meta de poder lograr los primeros lugares”, manifestó Julio Crispín, integrante del Club Social de Oruro y uno de los favoritos en este tipo de torneos.
Además de Oruro, también participarán dos clubes sociales de La Paz, uno de Santa Cruz y uno de Cochabamba.


LOS ANFITRIONES
El Club de la Unión será representado en esta oportunidad por ocho experimentados billaristas: Idelfonso Álvarez, Franz Ávila, Alejandro Fernández, Fernando Avilés, Marco Decormis, Gonzalo Vega, Adrián Talavera y Julio Garrett.

Los participantes

Sucre
Idelfonso Álvarez
Franz Ávila
Alejandro Fernández
Fernando Avilés
Marco Decormis
Gonzalo Vega
Julio Garrett
Adrián Talavera


Oruro
Julio Crispín
Lorenzo Sebastián
Efraín Vega
Lisandro Álvarez


La Paz
Eduardo Lorini
Oscar Ticona
Ernesto Duarte
Fernando Oblitas
Daniel Salgar


Santa Cruz
Bergman Barba
Luis Salas
Eduardo Valdivieso


Cochabamba
Fernando Guillen
Perci Jacobs
Froilán Cabero
Sergio Canseco
Alejandro Antezana

El dato

El acto de inauguración del Nacional Interclubes de Billar será esta noche (19:30), en el Club de la Unión.

Idelfonso Álvarez

SUCRE
Esperamos hacer respetar la localía para quedarnos con el título”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario