22 junio 2013

Comienza la Copa Federación de básquetbol en Sucre

Como parte de las modificaciones de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) para el desarrollo de este deporte, este año se reanuda la actividad en la categoría Mayores con la realización de la Copa Federación, que contempla el primer torneo Nacional del 25 al 29 de junio en la ciudad de Sucre reservado para la rama femenina.

La dirigencia federativa creó la Copa Federación para que los jugadores de la categoría Mayores retomen un ritmo de competencia apuntando a las clasificatorias mundialistas que a partir de 2017 se jugará bajo el sistema de todos contra todos, es decir, Bolivia será local y visitante frente a los países que forman la Asociación de Básquetbol Sudamericano (Abasu).

El torneo que se disputará en la Capital contará con la participación de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Beni que estarán en el grupo “A”, mientras La Paz, Potosí, Chuquisaca y Tarija están incluidos en la serie “B”.

Luego de esta fase habrá un cruce de equipos de acuerdo a la ubicación que alcanzaron en sus respectivos grupos: 1A jugará contra 2B, 1B ante 2A, 3A frente a 4B y 3B enfrentará a 4A, y los ganadores irán a la semifinal y de ahí a la final.

El seleccionado que gane tres títulos de forma consecutiva o cinco de modo discontinuo recibirá el trofeo rotativo.

La Comisión Técnica de la Federación dejó en claro, por otro lado, que los entrenadores de cada plantel están obligados a presentar su certificado que acredite el Nivel 1 de instrucción, caso contrario no podrán dirigir.

La Copa Federación en varones se disputará del 19 al 25 de septiembre en la ciudad de Potosí bajo la misma modalidad expuesta en la rama femenina.

Nacionales: Durante estos días la actividad del básquetbol ha ido en aumento con la realización de tres torneos nacionales: en Cochabamba se juega el U-19 Elite, en Potosí se realiza el U-19 correspondientes al Nivel “A” y en Uncía (Potosí) se efectúa el U-19 del Nivel “C”. Todos son en varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario