24 junio 2013

Nacional de Lucha Sucre se hizo respetar

Sucre logró el título del torneo Nacional de lucha amateur que se cumplió este fin de semana en la Capital del Estado y que era clasificatorio para los Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013 y para el Panamericano en Santiago, de Chile.

El seleccionado anfitrión se ubicó en el primer puesto en la clasificación general con 45 puntos, sumatoria de la competencia en la rama femenina Mayores y masculina Juvenil. El torneo contó con siete categorías en damas y 15 en varones.

Santa Cruz fue segunda con 39 unidades, El Alto fue tercero con 34 y Tarija cerró la clasificación con nueve puntos. El torneo sólo contó con la presencia de estas delegaciones, cuyos combates fueron controlados por jueces avalados por la Federación Boliviana de Lucha Amateur (FBLA).

En el caso de damas Mayores el seleccionado capitalino fue el primero en el medallero con 21 puntos producto de cuatro preseas doradas y dos plateadas. El Alto quedó segundo con dos de oro y dos de plata totalizando 19 unidades, Santa Cruz fue tercera con una de oro, una de plata y dos de bronce (10) y Tarija cuarto con dos de plata y dos de bronce (9).

En varones Juvenil el equipo cruceño se ubicó primero con siete de oro, cinco de plata y uno de bronce (29 puntos), el anfitrión se ubicó segundo con seis doradas, siete plateadas y dos bronceadas (24), El Alto obtuvo el tercer lugar con dos de oro, tres de plata y dos de bronce (15) y Tarija quedó con las manos vacías.

La Federación tomará en cuenta esta competencia para la formación del elenco boliviano en damas que asistirá a los Juegos Bolivarianos. Mientras que en varones es clasificatorio para el Panamericano a celebrarse del 12 al 14 de julio en Santiago. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario