12 junio 2013

MEDIA MARATÓN COMTECO Vías serán cerradas desde las 8:00

Varias calles y avenidas de Cercado serán cerradas este domingo desde las 8:00 para dar paso a la novena versión de la Media Maratón Internacional Comteco, que arrancará desde las 8:30 en las puertas del edificio de Comteco en El Prado.

Las vías serán cerradas media hora antes de iniciada la carrera con la finalidad de prevenir cualquier accidente durante la competencia que tendrá la presencia de miles de atletas.

Las vías que estarán cerradas son El Prado, plaza Colón, Salamanca, plaza Quintanilla, Papa Paulo, Rubén Darío, Guillermo Urquidi, Belzu, Heroínas, Puente Quillacollo, Blanco Galindo, Segunda (Seminario), D’orbigni, Beijing, América, General Galindo, Puente Muyurina, Ramón Rivero, Plaza de las Banderas. También estará cerrada la avenida San Martín y el Paseo de El Prado.

Con el objetivo de no dejar nada al azar, más de 500 personas trabajarán en la organización de la carrera, entre ellos efectivos policiales y militares, personal de la Cruz Roja, gente en el avituallamiento para la rehidratación de los corredores, jueces, cronometristas, entre otros.

Hasta ayer la cantidad de atletas inscritos sobrepasaban los tres mil. Los organizadores esperan que hasta el viernes ese número suba y se pueda llegar a la meta de los 10 mil corredores.

Ayer se inscribieron 45 personas de la Escuela de Educación Física de Villa Tunari, de los cuales 141 son estudiantes y 4 profesores.

Asimismo, se confirma la presencia de una delegación de más de 20 peruanos en la carrera, sin dejar de lado a la élite del fondismo nacional de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario