21 junio 2013

Consiguieron apoyo para el viaje: Quispe participará del mundial de atletismo en Ucrania

a atleta tarijeña Valeria Quispe participará del campeonato mundial de atletismo de la categoría menores a desarrollarse en Donetsk, Ucrania, del 10 al 14 de julio informó el entrenador, René Pecho. Mencionó que la dirigencia de la Asociación Tarijeña de Atletismo consiguió el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para que cubra los gastos de pasajes de la atleta, por lo que Quispe mañana viaja a La Paz para empezar con los trámites de su VISA.

Los representantes nacionales que lograron el registro mínimo durante el nacional de la categoría menores que se disputó hace dos semanas en Sucre son los siguientes: Grace Conley (impulsión de bala), Pablo Rodríguez (10.000 metros marcha), Estéfani Coronado (5.000 metros marcha), Fabián Estrada (100 y 200 metros planos) y nuestra representante Valeria Quispe (salto triple). En los dos primeros casos, los deportistas viajarán con el respaldo de la Federación Internacional de Atletismo, mientras que el resto de los seleccionados lo harán con el apoyo de sus servicios departamentales de deportes (Sededes).
“Ya está todo oficial, el viernes Valeria se ausenta a la ciudad de La Paz en compañía de su mamá, tenemos referencia que el Sedede la está colaborando en su viaje, también tendrá el respaldo de una representante que es Martha Marín, entrenadora de una marchista campeona sudamericana, le van a colaborar en sacar su visa, ya tiene su pasaporte entonces todo estaría listo para su viaje al mundial”, informó Pecho.
Señaló sentirse orgulloso porque será la primera vez que una atleta tarijeña participará de un campeonato a nivel mundial.
“Como entrenador estaba en mis sueños pensar que uno de mis atletas asista a un mundial, es primera vez que un atleta llegue a un torneo de este nivel, pero se está cumpliendo ese objetivo, ya que tenía que ser el mundial o una olimpiada pero con marcas mínimas, pero atrás tenemos varios atletas que con el apoyo de la pista atlética y una buena planificación no va ser la única van a llegar a esto campeonatos”, manifestó.
Además mencionó que Quispe lleva adelante un trabajo planificado en todos los aspectos que requiere una deportista, más cuando participará por primera vez de un certamen mundial.
“Se está trabajando de forma especial, nuestro primer objetivo aparte de la marca mínima es lograr que haga buenos tiempos y que se quede como récord de Bolivia, ella se está mentalizando en el trabajo técnico, táctico y psicológico, ya que es un evento internacional donde van a estar los mejores de todo el mundo, pero todo con paciencia ella apenas tiene 16 años vamos a alcanzar logros y metas más allá”, explicó.
La atleta Quispe agradeció el apoyo que le están dando autoridades deportivas para su participación en este certamen internacional.
“Me siento muy contenta, ahora a seguir entrenando para hacer un buen papel en el mundial, mi viaje sería el otro mes, voy a seguir entrenando con mi entrenador el profesor Pecho para tratar de sacar en alto el nombre de Tarija y Bolivia”, dijo Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario