20 junio 2013

Molina y Pinto ganaron el nacional de ajedrez Sub-14

La cochabambina Jessica Molina y el cruceño Daniel Pinto consiguieron el primer puesto del campeonato nacional de ajedrez categoría Sub-14, que se desarrolló en la ciudad de Tarija con la participación de más de un centenar de deportistas, quienes en dos casos tuvieron algunas complicaciones para llegar a la sede del torneo debido a los bloqueos que se registraron.

En la competencia rama femenina, Molina (Elo 1581 )se quedó con el primer lugar después de sumar 5.5 puntos tras jugar siete rondas, en tanto que el segundo puesto fue para la tarijeña Martha Tejerina con 5 unidades y tercera es Crystel Vargas, de Cochabamba.

Mientras que en varones Pinto (Elo 1974) logró la primera ubicación a través del desempate, la segunda ubicación fue para Fernando Bolaños, de Potosí y tercero fue Gustavo Salazar.

En el campeonato participaron las delegaciones de Cochabamba, Potosí, Oruro, Sucre, La Paz, Santa Cruz, Pando, además de los anfitriones. En el caso de las representaciones de la sede de Gobierno y la capital de Sebastián Pagador, accedieron directamente a la segunda ronda, pues se retrasaron considerablemente para el primer día competencia, ya que se les presentó complicaciones en el camino (bloqueos).

La Federación Boliviana de Ajedrez mediante su dirigencia explicó que ante este incidente la organización otorgó medio punto a los deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario