11 junio 2013

Abiertas inscripciones del Maratón CAF –Caracas 2014 con 10 mil cupos

  • • Maratón CAF invita a los corredores de todo el mundo, y en especial de América Latina, a participar en la cuarta edición el próximo 23 de febrero 2014.
  • • Los interesados se pueden inscribir a través del formulario en línea en maraton.caf.com a partir de este sábado 1ero de junio

(Caracas 11 de junio de 2013) Desde este sábado 1ero de junio están abiertas las inscripciones para la cuarta edición del Maratón CAF – Caracas, por la integración latinoamericana que se correrá en la capital venezolana el próximo 23 de febrero 2014 y los corredores pueden inscribirse a través del formulario dispuesto en maraton.caf.com y realizar el pago en línea.
La cuarta edición del Maratón CAF-Caracas contará nuevamente con dos modalidades: maratón (42 K) con 3.000 cupos y medio maratón (21K) con 7.000. Ambas rutas fueron certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en 2012 y avaladas por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés), dicha certificación tiene vigencia hasta el 2017.
El costo de la inscripción en la primera etapa es de Bs. 470 o USD 75 dólares. La segunda etapa de inscripción comenzará el primero de octubre a Bs. 630 o USD 100 y cerrará el 31 de enero 2014 o antes, en caso de que se agoten los cupos.
Para realizar consultas acerca del proceso de inscripción para la cuarta edición, los corredores pueden dirigirse a infomaraton@caf.com, y para cualquier otro tipo de información acerca de la realización del Maratón CAF-Caracas 2014 deberán comunicarse con maratoncaf@caf.com.
El apoyo de aliados institucionales como la Federación Venezolana de Atletismo, Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, y las alcaldías de Baruta, Caracas, Chacao y Sucre como aliados institucionales hace posible esta experiencia que le brinda a la ciudad el último domingo del mes de febrero una jornada deportiva y diferente para los habitantes caraqueños.
Es importante destacar, en materia de seguridad, el decidido apoyo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, de la Policía Nacional Bolivariana y Policía Militar, del Cuerpo Técnico de Vigilancia del Tránsito y Transporte Terrestre, de las Policías de Baruta, Caracas, Chacao, Sucre y Miranda, así como de los Cuerpos de Bomberos y Protección Civil.





El Maratón CAF-Caracas una oportunidad única para la integración
El Maratón CAF-Caracas, por la integración latinoamericana, forma parte de las actividades adelantadas por CAF, banco de desarrollo de América Latina, en el marco de su agenda integral a favor del desarrollo sostenible y la integración de la región, siendo el deporte valorado como un instrumento de desarrollo humano y social inclusivo.
En la tercera edición del Maratón CAF-Caracas tuvo un récord de inscritos de más de 8.100 atletas, 5.826 para 21K y 2.307 para 42K, de los cuales más de la mitad fueron debutantes en ambas modalidades. La participación de más de 30 países en la carrera y la presencia de Colombia, Venezuela, Perú y México en el grupo de los ganadores es una clara demostración de la integración latinoamericana que promueve el evento.
CAF es un banco de desarrollo, conformado por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa, Sus objetivos principales son promover un modelo de desarrollo sostenible y la integración latinoamericana. Para lograr sus objetivos, CAF facilita recursos a los sectores público y privado, para el desarrollo social, la promoción de las mejores políticas públicas, la investigación y la innovación, así como la cultura y la preservación del medio ambiente.
El objetivo final de CAF es generar más oportunidades y un mejor futuro para todos los latinoamericanos. Con actividades como el Maratón CAF busca promover la integración latinoamericana, venezolana y caraqueña y sumar a toda la comunidad a ser parte de una jornada de fiesta, participativa e incluyente.

Maratón CAF – Caracas 2014 por la integración latinoamericana es una iniciativa de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, con el fin de estimular el deporte como un medio para el desarrollo integral y el fortalecimiento de la integración. El 23 de febrero de 2014 se realizarán dos recorridos, uno de 21K y otro de 42K. Para mayor información visite http://maraton.caf.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario