10 junio 2013

Judo: Tarija logra el cuarto puesto en el nacional



La selección tarijeña de judo logró el cuarto puesto en el torneo nacional de la categoría mayores damas y varones que se cumplió este fin de semana en Potosí; el cuadro chapaco cosechó dos preseas doradas, dos de plata y cinco de bronce, el título fue para la selección de la Paz.

El campeonato estuvo reservado para la categoría mayores y participaron selecciones de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y el anfitrión Potosí.
El judoca Martín Michel en categoría 90 kilogramos y en la categoría libre obtuvo las dos preseas de oro, la medalla de plata la ganó Rosalba Huanca en la categoría de 52 kilogramos, Paola Choque, Valeria Villegas y Eduardo Guzmán consiguieron las medallas de bronce.
“Hemos estado participando desde el día viernes en el nacional, hemos logrado obtener el cuarto lugar, hemos obtenido dos medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce. Por equipos en damas Tarija consiguió el cuarto lugar con la medalla de plata”, informó la entrenadora de la selección tarijeña de judo, Patricia Calisaya.
Calificó de favorable la participación de la selección tarijeña en este certamen que convocó la Federación Boliviana de Judo, que tuvo como objetivo ir observando a los deportistas para participar en los Juegos Bolivianos con sede en Perú en el mes de noviembre.
“Siendo un campeonato nacional para llegar al cuarto lugar estamos contentos, no somos mediocres queremos obtener mejores resultados en el próximo nacional. La preselección para los Bolivarianos está hecha, Martín Michel, de Tarija, está dentro de la selección nacional y Rosalba Huanca que sigue manteniendo su puntaje desde el año pasado, pero queremos que más de nuestros deportistas compongan la selección nacional”, finalizó.

Medallero

1.- La Paz Campeón
2.-Santa Cruz Subcampeón
3.- Cochabamba Tercer lugar
4.- Tarija Cuarto lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario