13 junio 2013

NACIONAL DE ESGRIMA Impiden participar a deportistas locales

La Federación Boliviana de Esgrima (FBE), a la cabeza de Éricka Burgos, no permitió ayer la participación de esgrimistas cochabambinos en el Campeonato Nacional de Esgrima que se desarrolla en Oruro, que es clasificatorio para un torneo sudamericano en Chile.

El problema entre la Asociación de Esgrima de Cochabamba y la FBE se generó hace unos años, luego de que las asociaciones valluna, cruceña y orureña desconocieran a Burgos por mal manejos de fondos en la FBE; el antecedente llevó a que Burgos tome represalias contra estas asociaciones a cuyos deportistas excluyó de cualquier torneo nacional.

Ayer, el problema fue porque la asociación de Cochabamba se presentó en el nacional, pese a que no recibió la convocatoria.

La FBE negó la posibilidad de que los esgrimistas vallunos se inscriban al nacional. El delegado Álvaro Ríos hizo todas las gestiones para que los deportistas compitan en el nacional; convocó a la Policía de Oruro bajo el argumento de que Burgos incurre en el delito de discriminación, que ahora es penado por ley, además, recurrió a la Asamblea Departamental del Deporte de Oruro.

Producto del conflicto se dispuso un cuarto intermedio para analizar el caso y hoy se definirá si los esgrimistas vallunos compiten en el nacional.

La que fue totalmente relegada del torneo nacional es la Asociación Departamental de Santa Cruz de la Sierra, pero se admitió a una asociación municipal en contra de los estatutos vigentes de la FBE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario