24 junio 2013

BALONCESTO NACIONAL Cochabamba gana primera fase del torneo U-19

La selección de Cochabamba se declaró ayer como el vencedor de la primera fase del torneo selectivo de la categoría U-19 varones, tras derrotar en la final a Tarija por 73-55, en compromiso disputado en el coliseo Gróver Suárez, ubicado en la avenida Costanera.

A pesar de quedarse con el primer puesto, los vallunos deben ratificar su condición de favoritos en la segunda fase del torneo, que se desarrollará en Oruro, entre el 12 y 14 de julio, oportunidad en la que rivalizará con los mismos equipos.

Cochabamba y Tarija llegaron al tercer compromiso después de vencer entre el viernes y sábado a los conjuntos de Oruro y Quillacollo, que solamente decepcionaron en sus presentaciones previas.

El quinteto dirigido por Sandro Patiño fue mucho más efectivo que su rival, que apeló a la fuerza física para vencer a los locales, quienes dominaron gran parte del compromiso con disciplina táctica y la buena labor de su capitán y base Diego Olguín.

En los dos primeros cuartos, Cochabamba ingresó con nerviosismo y llegó a sacar una ventaja de tres puntos sobre el conjunto tarijeño, que gracias a su buena labor defensiva anuló a momentos los ataques del equipo valluno.

No obstante, después del entretiempo, el cuadro local calmó los nervios y, en los últimos dos cuartos, aprovechó de mejor manera los desaciertos del equipo visitante para aumentar su diferencia y terminar el cotejo sin sobresaltos.

Los desesperados intentos de Tarija solamente acrecentaron la diferencia en la cancha a favor del equipo albinegro, que finalizó el compromiso con 18 puntos de ventaja y con el apoyo mayoritario del público.

OPINIONES

Sandro Patiño. DT de Cochabamba

Los chicos cumplieron a cabalidad, no hay que relajarse ya que tenemos que enfrentar la segunda fase ante rivales que ya conocemos, los mismos de la categoría élite. Tenemos que encarar de manera más responsable. Cochabamba y Tarija demostraron un buen nivel”.

Diego Olguín. Capitán Cochabamba

Estamos muy contentos por ganar en condición de local, pero tenemos que ir con más fuerza a Oruro porque Tarija intentará remontar la situación. Este partido fue muy complicado, empezamos muy nerviosos por el público, peor supimos sacar ventaja ante un rival fuerte”.



Oruro es tercero

Después de dos presentaciones, el conjunto de la ciudad de Pagador consiguió ayer su única victoria con un apretado marcador de 77 a 76 sobre Quillacollo, equipo que acabó el certamen sin triunfos.

Tras esta derrota, el conjunto provincial se encuentra en la zona del descenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario