28 junio 2013

Prueba paceña se correrá el 14 de julio



La tercera carrera pedestre 10 km “Presidente Evo” se realizará el domingo 14 de julio, en conmemoración a la efeméride por la revolución de La Paz (16 de julio), anunció el Ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes.

El recorrido de la prueba contemplará: la partida en la plaza Murillo y el desarrollo por la calle Ingavi, avenida Montes, Pando, plaza Eguino, Illampu, 20 de Octubre, Ecuador, plaza España, Víctor Sanjinés, Francisco Bedregal, Puentes Trillizos, Saavedra, plaza Triangular, estadio Hernando Siles, Macario Pinilla, Casimiro Corrales, Mercado Yungas y Ballivián, para llegar a la meta que estará ubicada en el Kilómetro Cero.

Para esta competición, la autoridad prevé que se logre triplicar la cantidad de participantes de Tarija y Sucre, las dos primeras competencia de un total de diez que se disputarán en todo el país. Cerca de 5.000 deportistas estuvieron en cada una de ellas. “Esperamos que en La Paz podamos sobrepasar los 15.000 o 20.000” deportistas.

El ganador de cada rama (damas y varones) obtendrá un premio de 14.000 bolivianos; los segundos, 13.300 bolivianos; y los terceros, 12.600 bolivianos. Se premiará hasta el décimo lugar.

La idea es organizar una carrera por departamento y la última por la creación del Estado Plurinacional, todas a cargo del Gobierno. Los primeros con mayor puntaje al cabo de las diez carreras asistirán a fin de año a la tradicional prueba pedestre brasileña de San Silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario