12 junio 2013

Basquetbol U-17: Selección nacional concentra a partir del viernes en Tarija



El día viernes a partir de las 08:00 en el coliseo Luis Parra inicia su trabajo la selección nacional U-17, rama masculina, de básquetbol con miras al campeonato sudamericano que se jugará en la ciudad del Salto–Uruguay a partir del 4 de agosto.

“La selección nacional U-17 realiza su primera concentración este fin de semana aquí en Tarija por un tiempo de tres días 14,15 y 16 de junio, se estarán concentrando el día viernes a las 08:00 en el coliseo Luis Parra donde empezarán el entrenamiento, se tiene previsto entrenar en triple turno”, informó el técnico, Pedro Zapata.
La preselección nacional está conformada por 16 jugadores de las asociaciones de Cochabamba, Santa Cruz, Beni, y Tarija.
“Se concentrarían 16 jugadores en esta primera fase, pero al final la selección estaría conformada por 12 jugadores que serán los que viajarán a participar del campeonato internacional el 4 de agosto. La nómina oficial de jugadores para este campeonato se la definirá 48 horas antes de viajar”, explicó.
Se harán tres concentraciones aquí en Tarija para dar avance a los entrenamientos de la selección nacional.
“Serán tres concentraciones, todas serán aquí en Tarija, ahora 14 de junio, luego el 28 de junio y la última concentración sería el 10 de julio para quedarse hasta el mes de agosto preparándose para el sudamericano. El encargado de esta preparación es mi persona, mi asistente sería un entrenador de Cochabamba, y el segundo asistente es el profesor Víctor Coronado, de Santa Cruz”, finalizó.

CONVOCADOS A LA PRESELECCION NACIONAL

1 Pacheco Fernando Sebastian Tarija
2 Rojas Marcos Joaquin Tarija
3 Castellanos Aguirre Pablo Tarija
4 Montano Hevia y Vaca Ricardo Adrian Tarija
5 Magnus Arancibia Gerardo Tarija
6 Rada Villanueva FabrizioNicolas Tarija
7 Caballero Velarde Jose Enrique Quillacollo
8 Rivero Aguirre Santiago Cochabamba
9 Carrasco Aguirre Arturo Limberth Quillacollo
10 Sanchez Luis Antonio Cochabamba
11 Veizaga Vargas Axel Cochabamba
12 Harri Chaves Oliver Beni
13 Moruco Talavera Jose Lucas Santa Cruz
14 Hurtado Junior Marcelo Santa Cruz
15 Zegarra Romero Juan Carlos Santa Cruz
16 Mercado Luis Arnoldo Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario