09 noviembre 2016

Raquetbol. Competirán en el Mundial de San Luis Potosí en México. Viajarán este viernes.

Seis cruceños representarán a Bolivia en el Mundial de Raquetbol Infanto-Juvenil a disputarse del 12 al 19 de noviembre en San Luis Potosí (México). Noé Ribera, las hermanas Flavia y Micaela Meneses, Jhoel Achá, Anduari Segundo y Jhonatan Flores lograron su espacio en la selección nacional, luego de obtener los más altos puntajes en los campeonatos nacionales. Junto a ellos, son 23 deportistas del país que competirán en el mismo evento. Este viernes 11 de noviembre parten en la madrugada destino a tierras mexicanas.

El boleto se lo ganaron a punta de sudor. "Ellos tuvieron una participación destacada en los nacionales y sumaron puntos, lo que les permitió que integren la selección nacional", señaló Cinthia Cuéllar, dirigente de la Asociación Cruceña de este deporte. Respecto a las categorías, Segundo y Flores jugarán en la de 10 años, asimismo, Micaela y Achá competirán en 12 años, por último, Flavia y Ribera lo harán en la mayor de 18 años.

Bolivia tiene peso ganando títulos mundiales. El país es una de las potencias a nivel mundial en este deporte y el torneo en San Luis Potosí ha sido un lugar privilegiado para ver coronar a los deportistas nacionales. La última en ganar el título en la categoría 18 años fue la cruceña Natalia Méndez el año pasado, premio que permitió que se quede con la Victoria Alada Dorada 2016 como la mejor deportista del departamento. En esta misma línea, los hermanos Roland y Carlos Keller también han conquistado el máximo trofeo, asimismo, Carlos tuvo la oportunidad de llevarse la Victoria Alada Dorada en 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario