06 noviembre 2016

#JuegosPlurinacionalesVII ¡Hexacampeones!



Cuando sólo faltan por entregar las ocho medallas de las disciplinas de conjunto, Cochabamba se coronó hexacampeón en los VII Juegos Plurinacionales nivel secundario, que finalizan hoy en Chapare.

En la última jornada de las disciplinas individuales, Cochabamba y Santa Cruz no se dieron tregua porque ganaron una medalla de oro cada una.

Santa Cruz tenía asegurada la medalla en tenis de mesa singles, porque la final era cruceña. La presea dorada fue para José Lizarazu y la de plata para Santiago Osinaga.

En damas la presea dorada fue para la beniana Aida Barrios, que evitó que Santa Cruz sumara su medalla de oro 23, con María Belén Herrera.

Pero Cochabamba volvió a mantener la ventaja de dos medallas de oro luego que el equipo valluno de raqueta frontón varones lograra la medalla de oro y Santa Cruz perdiera la final en damas.

Moisés López, Mayer Vargas y Hovard Guzmán del colegio Paulo Freire le regalaron a Cochabamba la medalla de oro número 24. Ganaron la final de raqueta frontón a Tarija.

Para hoy, Cochabamba se aseguró el oro y la plata en voleibol damas, donde se tendrá una reedición de la final cochabambina de la segunda fase entre Alemán Santa María y La Salle.

Con esa medalla de oro segura, Cochabamba sumará mínimante 25 doradas y se pone a tres de Santa Cruz, que sólo pudo clasificar a un equipo a las finales. Aunque la Llajta perdiera las otras cinco finales a las que accedió, a los cruceños no les alcanza para superar a los vallunos.



FINALES HOY

Cochabamba disputará seis de las ocho finales en los deportes de conjunto.

Libertad, equipo de Pojo en fútbol damas, buscará retener el título nacional, luego de que la campeonas del 2015, el equipo de Puerto Villarroel San Antonio de Padua cayeron en la semifinal ante Eduardo Avaroa, de Sucre.

En fútbol de salón damas, el plantel valluno Cristina Prado goleó a Santa Cruz y buscará la primera medalla de oro en esta disciplina para Cochabamba ante Quebracho de Tarija.

Las campeonas nacionales en baloncesto damas, Maryknoll, intentarán convertirse en tetracampeonas hoy ante Santa Ana, de Tarija.

Mientras que en varones el plantel de Saint Andrews (Quillacollo) luchará por su primera corona nacional ante La Palmera (Beni), que sorprendió ayer al eliminar a la siempre favorita La Salle de Tarija.

En voleibol damas, la final será cochabambina entre Alemán Santa María y La Salle.

Finalmente, en la final de voleibol varones, el campeón de 2015, Albert Einstein, se enfrentará a Eugenia Ravasco, de Santa Cruz, en busca del bicampeonato.



LA CLAUSURA

Hoy a las 15:00 se llevará adelante la clausura de los VII Juegos Plurinacionales en el estadio de Ivirgarzama.



2-dep_6-sedede.jpg
BUSCAN EL BICAMPEONATO El equipo de voleibol cochabambino Albert Einstein, campeones del 2015.
SEDEDE



Herencia en infraestructura

El trópico cochabambino recibirá una gran herencia en infraestructura después de los VII Juegos Plurinacionales nivel secundario, que finalizarán hoy.

Para estos Juegos se construyeron y renovaron varios escenarios deportivos de gran envergadura, como es el caso del complejo de ráquetbol, que tiene siete canchas con todo el equipamiento necesario.

Asimismo, se estrenó para estos Juegos una piscina olímpica en el municipio de Villa Tunari, que en días más será concluida al 100 por ciento. Para los Juegos no se terminó la fosa de saltos.

El estadio de Shinahota estrenó una pista atlética con pista de material sintético, avalado por los personeros de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Además de esta infraestructura, se remozaron varios de los coliseos y estadios en todo el trópico cochabambino, como es el caso del estadio de Ivirgarzama, que mostró sus mejores galas para la inauguración y la clausura de los Juegos.





Medallero

Departamento Oro Plata Bronce Total

1. Cochabamba 24 16 17 57

2. Santa Cruz 22 28 15 65

3. Tarija 9 7 16 32

4. Chuquisaca 9 6 5 20

5. Beni 6 8 10 24

6. La Paz 6 5 8 19

7. Oruro 3 6 5 14

8. Potosí 2 5 2 9

9. Pando 0 0 2 2

Fuente: Ministerio de Deportes


No hay comentarios:

Publicar un comentario