06 noviembre 2016

BALONMANO LA SELECCIÓN DE COLOMBIA ASEGURÓ EL PRIMER LUGAR EN LA CATEGORÍA FEMENINA Y HOY BUSCARÁ COMPLETAR EL DOBLETE



Tras una semana en la que siempre demostró superioridad, Colombia puede coronarse campeón del Challenge Trophy de Handball, que concluye hoy en el Polideportivo de Garcilazo.

Entre los países sudamericanos emergentes en el handball o balonmano, Colombia demostró mayor crecimiento que el resto, el cual se evidenció en el campo de juego y los resultados. Mientras, Bolivia, cuya incursión se remonta a tres años atrás, logró roce internacional, vital de cara al progreso de esta disciplina.

Fue precisamente la selección nacional la última víctima de las cafetaleras, que se consagraron campeonas de la rama femenina con un apabullante 5-53, ayer, en el Polideportivo de Garcilazo.

Las bolivianas no pudieron hacer frente a la superioridad colombiana, tal como estaba pronosticado por los resultados de los últimos días del campeonato, que arrancó el pasado martes.

Con este resultado, Colombia aseguró el primer lugar en la rama femenina, el mismo que buscará alcanzar en varones hoy, cuando enfrente a la selección de Ecuador, desde las 8:00.

De conseguir la victoria, cafetaleros firmarán el doblete, pero de pasar lo contrario, el título quedaría en manos de Venezuela o Paraguay, selecciones que abrirán la jornada a las 7:00.

El equipo llanero, pese a la derrota de ayer, ante Colombia (33-31), todavía cuenta con chances de dar el batacazo y encumbrarse en lo más alto del campeonato.

En tanto, Bolivia cerrará su participación en la categoría masculina frente a Perú, en un partido en el que los nacionales buscarán despedirse con una victoria, aunque se perfila como complicada.

Ayer, en su penúltimo partido, el combinado nacional cayó a manos de Paraguay por 10-49; mientras tanto, Ecuador se impuso a Perú (26-22) y en damas, Venezuela ganó a Perú (28-22).

LOS PARTIDOS

HOY, DOMINGO

Polideportivo de Garcilazo

7:00 Venezuela vs. Paraguay (V)

8:00 Ecuador vs. Colombia (V)

9:00 Bolivia vs. Perú (V)

*El ingreso es gratuito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario