06 noviembre 2016

JUDO LOS LOCALES LIDERAN EL MEDALLERO, TRAS EL PRIMER DÍA DE COMPETICIONES. HOY SE DEFINE AL CAMPEÓN


EL DATO

Chuquisaca fue campeón en el anterior evento nacional, efectuado en La Paz, en julio.

Tras conseguir seis medallas de oro en la primera jornada, Chuquisaca busca revalidar su título en el Campeonato Nacional de Judo Sub 18 y Sub 21, que concluye hoy en el Poligimnasio de Max Toledo

El coliseo auxiliar del Poligimnasio volvió a albergar un evento del judo boliviano. Ahora asistieron alrededor de 150 judocas de todo el país, excepto de Pando y Beni, además de medio centenar de entrenadores, jueces y acompañantes.

Sin embargo, el número de participantes, de acuerdo con los organizadores, es reducido en comparación con la asistencia registrada en anteriores eventos. La época de fin de año, como explicaron, es uno de los factores por el que no participan más deportistas.

Se trata del último campeonato para Sub 18 y Sub 21 y el penúltimo del calendario de la Federación Boliviana de Judo, que pretende cerrar la gestión en diciembre, con el certamen infantil, en La Paz.

PERFECTA OCASIÓN

Este torneo, según señaló el presidente de la Asociación Departamental de Judo, Adrián Ávila, representa la mejor oportunidad para que los chuquisaqueños demuestren sus mejores destrezas en los combates, los cuales les llevaron a conseguir el primer lugar en el anterior campeonato de estas categorías.

En julio pasado, cuando la competición se desarrolló en La Paz, la selección departamental dio la sorpresa y se ubicó en el primer lugar del medallero general, por delante de los anfitriones y Oruro.

En ese certamen nacional, de acuerdo con Ávila, no asistió Santa Cruz, una de las delegaciones que siempre se ubica en los puestos de privilegio, sin embargo, ahora en la Capital, el equipo oriental pretende recuperar el trono.

“Ahora nos enfrentamos a Santa Cruz, aunque La Paz y Oruro también son favoritos”, comentó el dirigente local.

Por el momento, los cruceños están lejos de ese objetivo, ya que Chuquisaca tomó la delantera en el medallero ayer, en la primera jornada de competición, reservada para los combates de la modalidad individual.

Los judocas locales cosecharon un total de 14 medallas (seis de oro, siete de plata y una de bronce), superando a La Paz y Santa Cruz, aunque por una escasa diferencia, ya que obtuvieron cinco y cuatro preseas doradas, respectivamente.

Más abajo en el medallero se encuentran Tarija y Potosí, ambos con dos oros, y Oruro sólo con un metal dorado.

JORNADA DECISIVA

Esta clasificación podría sufrir cambios hoy, desde las 9:00, en el segundo y último día de competición, en el que se efectuarán las competencias de kata (formas) y por equipos, en el Poligimnasio de Max Toledo.

Según adelantó la organización, se disputarán cinco categorías en la modalidad por equipos, en las que los judocas de cada delegación se enfrentarán todos contra todos y el campeón será el que sume la mayor cantidad de puntos.

Además de estas competiciones, se procederá a la premiación en la que además se anunciará al departamento ganador del certamen nacional.

MEDALLERO PARCIAL

Modalidad individual

Chuquisaca: 6 preseas de oro

La Paz: 5

Santa Cruz: 4

Tarija: 2

Potosí: 2

Oruro: 1

*También participa Cochabamba.

Adrián Ávila

Asociación Departamental

"Los chicos están en buen nivel para llegar al primer lugar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario