05 noviembre 2016

Cochabamba sigue líder en los Plurinacionales



Cochabamba se mantiene como el líder del medallero en la tercera fase de los VII Juegos Plurinacionales nivel secundaria, que se desarrollan en el Chapare.

Cuando faltan sólo 12 medallas de oro por entregar, Cochabamba suma 23 preseas doradas, contra 21 de Santa Cruz.

Cochabamba sumó cinco doradas ayer, cuatro en atletismo y una en ajedrez.

El cochabambino Sebastián Medrano ganó el campeonato Blitz de ajedrez con un total de 7,5 puntos. El valluno además conquistó una medalla de bronce en el torneo absoluto.

Las otras medallas en ajedrez fueron para Ana Paula Condori (7,5) de Potosí, en la categoría damas; y el cruceño Daniel Pinto (8 unidades) en la categoría absoluta.

En atletismo, Cochabamba sumó cuatro preseas doradas, primero con José Patzi en los 1.500 metros planos. Después fue el turno de la velocista Laura Carballo, en los 200 metros planos. En esta prueba, en la categoría varones, Carlos Aban terminó en el segundo lugar. La presea dorada fue para Santa Cruz.

El tercer metal de oro fue obra de Dilan Illanes en los 10.000 metros marcha, una prueba que tuvo siempre como campeón a La Paz. En esta oportunidad, el atleta paceño que ganaba la prueba, casi al ingresar a la meta fue descalificado, dejando la medalla de oro para el cochabambino, que estaba unos metros atrás.

La cuarta presea para Cochabamba fue obtenida por el punateño Daniel Rojas, en los 10.000 metros planos.

Santa Cruz también conquistó cinco medallas en esta jornada, una en ajedrez y también cuatro en atletismo.

Deportes individuales

Hoy finalizarán las pruebas individuales en los terceros VII Juegos Plurinacionales nivel secundario.

Serán cuatro preseas en disputa: dos en tenis de mesa e igual número en raqueta frontón, que podrían definir al futuro campeón de los juegos.

Las finales de tenis de mesa en la modalidad de singles se disputarán en Chimoré desde las 09:00.

Mientras que las finales de la raqueta frontón se jugarán a partir de las 16:00.

Cochabamba tiene buen historial en la raqueta frontón, donde podría dar la sorpresa; pero en el tenis de mesa la potencia es Beni, aunque Tarija no se queda atrás y puede sorprender.

Deportes de conjunto

Ayer se disputaron los cuartos de final de los deportes de conjunto. Los vallunos son candidatos a colgarse el oro en baloncesto y voleibol, damas y varones.

En el fútbol de salón, la sorpresa fue que Cristina Prado, de Cochabamba, logró avanzar a semifinales del torneo femenino.

Mientras que en fútbol damas los dos equipos cochabambinos, Libertad y San Antonio de Padua, pasaron a las semifinales.

Ambos equipos son candidatos a coronarse.



ES EL ÚLTIMO AÑO DE PATZI

El fondista cochabambino Gabriel Patzi conquistó su segunda medalla en la tercera fase de los VII Juegos Plurinacionales nivel secundaria, que se desarrollan en el Chapare, que para el atleta significa su última jornada en este evento, porque este año egresará como bachiller.

"Fue increíble ganar una medalla de oro en la última jornada para mi en los Pluris. Ayer (por el jueves) logré una medalla de plata y hoy (por ayer) fue la de oro, es como un pago a todo el esfuerzo que hacemos los atletas por entrenar todos los días", comentó Gabriel Patzi.

En la competencia, Patzi tuvo que sacar fuerza de flaqueza, porque logró rebasar al tarijeño en los últimos 100 metros, en los 1.500 metros planos.

"No estaba seguro de ganar esta prueba, pero me dije que lo tenía que hacer y di todo de mí para conseguirlo", añadió el atleta.

El deportista, al igual que todos los que son miembros del Equipo cochabambino, espera que mañana puedan levantar la Copa de los Juegos y regresar a Cochabamba con el trofeo rotativo, que por segunda vez podría quedarse en la Llajta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario