05 noviembre 2016

Potosi La carrera pedestre 10 K registró a 10.000 deportistas

Gran expectativa. La cuarta versión de la carrera pedestre 10K “Presidente Evo” que se correrá hoy en la Villa Imperial superó toda la expectativa de los organizadores tras registrar a más de 10.000 deportistas en las dos categorías habilitadas para esta prueba.

Esta competencia se correrá desde las 8:00 y recorrerá varias calles y avenidas de la capital potosina.

El Ministerio de Deportes, como brazo operativo del Gobierno Nacional, decidió premiar en la categoría general del primer al décimo lugar con diferentes montos económicos, mientras que en la categoría promocional los premios se entregarán del primero al quinto lugar.

La categoría general está abierta para los atletas sin restricción de edad, mientras que en la promocional solo podrán competir los deportistas que están entre los 14 y 15 años.

Debido a que en las anteriores ediciones los premios se lo llevaron atletas del interior del país, este año la Gobernación y la Alcaldía optaron por premiar económicamente a los tres primeros potosinos que ingresen primero a la meta.

El ganador de la competencia en la categoría general ganará 14.000 Bolivianos, mientras que en la promocional el premio es de 3.485 Bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario