01 mayo 2017

BALANCE JUEGOS TRASANDINOS Waldo Quinteros: "El trabajo realizado nos deja satisfechos a pesar de los contratiempos"

El ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros, haciendo referencia al desarrollo de los XVIII Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), que concluyó anoche en la ciudad de Oruro, manifestó que el trabajo que se realizó en esta oportunidad, les deja satisfechos a pesar de contar con algunos contratiempos y que se trató de subsanar para no tener problemas en la organización.

En la víspera, de manera paulatina fueron finalizando las distintas disciplinas deportivas desarrolladas en Oruro, terminando en primera instancia el tenis de mesa, luego la disciplina de judo y finalmente el voleibol en la rama masculina, en los tres escenarios deportivos habilitados para su desarrollo.

Inicialmente, se dijo que el acto de clausura se realizaría en el coliseo del colegio "Juan Misael Saracho", pero luego tuvieron que trasladarse a la cancha Auxiliar del Palacio de los Deportes, donde se disputaba el voleibol, pero como el partido final se extendió hasta el quinto set y la hora avanzó, los organizadores determinaron ya no realizar ningún acto, sino solo entregar los premios a los ganadores del voleibol.

Según indicó el principal responsable de la organización, Waldo Quinteros, estaba dispuesto llevar adelante el acto de clausura de los Juegos Trasandinos, pero no pensaron que tardará el encuentro final de voleibol, de manera que al tener jornadas agotadoras de competencia durante estos días, los deportistas debían tener descanso, es que se determinó dar por terminado el campeonato con la entrega de los trofeos y medallas a los tres primeros lugares del voleibol.

A pesar de todo eso, Quinteros se mostró contento y asegura tener un balance positivo en la parte de la organización, a pesar de algunos imponderables. "El deporte es un modo de integración entre países y que no tiene frontera alguna, quedando demostrado durante su desarrollo con la presencia de los deportistas de distintos países, quienes demostraron sus aptitudes para la práctica deportiva", manifestó la autoridad deportiva.

Al mismo tiempo aseguró que se apoyó de la mejor manera a los representantes orureños en los nueve deportes, dotándoles de material deportivo en algunos casos y en su totalidad la indumentaria deportiva, quedando conformes por ese aspecto.

Asimismo explicó que en un principio se tuvo un presupuesto 750 mil bolivianos, de los cuales un 60 por ciento se invirtió en la alimentación y hospedaje de los visitantes, de manera que se tuvo que solicitar un monto adicional, para cubrir con las obligaciones restantes y así la gente invitada, retorne a su lugar de origen conforme por la atención prestada.

Para finalizar, se refirió el rendimiento de los deportistas orureños en esta competencia internacional: "Hubo un crecimiento considerable en la parte deportiva con respecto a la gestión pasada, hemos conseguido varias medallas a nivel global, pero queda mucho por mejorar, de manera que se ha estado conversando con los responsables de las delegaciones, para que pueda haber la posibilidad de realizar un intercambio de deportistas y así estos entrenen en otros países, pero eso quedará efectivizado en los próximos meses", aseguró Quinteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario