09 noviembre 2016

Taekwondo Mogro irá a los Odesur



La representante chuquisaqueña Ana Mogro logró anotar su nombre en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, al lograr el primer lugar de su categoría en el Campeonato Nacional de Taekwondo celebrado el pasado fin de semana en Santa Cruz y que era el único selectivo para conformar el equipo Bolivia.

De acuerdo con los datos proporcionados por la dirigencia de la Asociación Municipal de Taekwondo, Mogro fue la ganadora de la categoría menos de 49 kilogramos, rama femenina, y aseguró un cupo para la justa sudamericana de 2018.

Mogro disputó tres combates para lograr su clasificación al equipo Bolivia: primero enfrentó a Delma Beltrán (Oruro), luego a Viviana Ramírez (Sucre) y finalmente a Alejandra Gamarra (La Paz). Todo el evento se desarrolló en el poligimnasio de Santa Rosita.

De esta manera, Mogro integra una selección boliviana conformada por 13 taekwondistas, que a partir del próximo año comenzarán sus campamentos y torneos de preparación en busca de medallas para el país en el evento sudamericano.

A pesar de sus 18 años, Mogro ya cuenta con experiencia en torneos internacionales, es más, cosechó preseas en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, en Juegos Sudamericanos y en Juegos Panamericanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario