09 noviembre 2016

Cochabamba tiene su equipo definido para el Campeonato Nacional de Squash



Cochabamba tiene su equipo definido para el Campeonato Nacional de Squash que se desarrollará en Sucre del 2 al 4 de diciembre próximo.

Después del torneo clasificatorio realizado el pasado fin de semana por la Asociación Departamental de Squash, la selección valluna quedó conformada por 20 deportistas, en el que destacan Gabriel Tórrez, Andrés Rodríguez y Norka Claros.

La delegación cochabambina está conformada de la siguiente manera: en la categoría varones van Marcelo Vargas, Luis Vargas, Gabriel Tórrez y Andrés Rodríguez; en la categoría damas: Andrea Quiroga, Sara del Carpio, Fabiola Borja y Alba Gamarra.

En la categoría senior varones clasificaron Gonzalo Amaya, Luis Anturiano, Jorge Rocha y Saúl Ramos. En tercera varones: Jorge Rocha, Armando Nogales, Álvaro Caero y Hernán Caero; mientras que en segunda varones irán al nacional Roger Alcócer, Oliver Maidana, Saúl Ramos y Norka Claros.

El caso de Norka Claros es diferente, porque ella está en la categoría segunda varones, porque su nivel es ya muy alto para jugar con las damas y, pese a ello, logró ubicarse entre los cuatro primeros y así clasificarse en ese grupo.

En el torneo departamental también compitieron jugadores de Santa Cruz, que buscan asistir al nacional, porque el torneo en Sucre tiene carácter clasificatorio para un campeonato internacional que se realizará en febrero de 2017.

Alba Gamarra, presidente de la Asociación Departamental de Squash y de la Federación Boliviana de Squash, aseguró que Cochabamba tiene buenas chances de quedarse con algunos de los títulos nacionales, aunque Sucre tiene grandes posibilidades para coronarse.

"Sucre tiene alrededor de 80 jugadores, incluso se iniciaron academias. Ellos trajeron entrenadores internacionales de Egipto y de Colombia. Una entrenadora colombiana ya vive en Sucre, enseñando. En Cochabamba estamos atrasados", dijo Gamarra, a tiempo de indicar que en la Llajta aún no se tienen las canchas reglamentarias municipales. Esperan que para el 2018 estén listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario