07 noviembre 2016

La Paz se redimió ante Chuquisaca y se llevó el primer lugar del Campeonato Nacional de Judo Sub 18 y Sub 21


EL DATO

Desafío Internacional

LA AGENDA

Los judocas chuquisaqueños ya se enfocan en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, que se disputarán el próximo año en varios departamentos de Bolivia.

La Paz se redimió ante Chuquisaca y se llevó el primer lugar del Campeonato Nacional de Judo Sub 18 y Sub 21, que concluyó ayer en el Poligimnasio de Max Toledo.

Las selecciones de ambos departamentos dominaron el certamen nacional, al que asistieron más de un centenar y medio de deportistas de todo el país, excepto Beni y Pando.

Los locales llegaron al último día de competiciones en la punta del medallero general, sin embargo, los paceños recuperaron terreno y, a pesar de igualar con siete preseas doradas, obtuvieron el primer lugar al contar con diez medallas de plata frente a las seis conseguidas por Chuquisaca.

Ayer, en la última jornada, el título de la modalidad de equipos femeninos quedó en manos de Chuquisaca, mientras que en varones, La Paz fue el campeón, además de sumar varias medallas en la modalidad katas (formas).

De esta forma, La Paz se cobró la revancha del anterior certamen nacional disputado en julio, en el que fueron anfitriones y se dejaron sorprender por la selección chuquisaqueña, campeona de aquella versión.

PRÓXIMOS RETOS

La Federación Boliviana de Judo cerrará su gestión con el Campeonato Nacional Infantil, previsto para los primeros días de diciembre, en La Paz. El próximo año, según adelantó el presidente federativo, Juan José Paz, se definirán a los representantes de Bolivia para los Juegos Bolivarianos Colombia 2017 y Sudamericanos 2018.

Por su lado, la Asociación Chuquisaqueña de Judo, además de prepararse para estos certámenes internacionales, tiene como próximo desafío a los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, que se disputarán en Bolivia, el siguiente año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario