07 noviembre 2016

Gerson Miranda va tras otro galardón



El raquetbolista Gerson Miranda Martínez nació en Oruro, pero se considera más cochabambino que el propio chicharrón. Representando a los colores de la bandera de la Llajta y la tricolor nacional ha cosechado muchos títulos en el contexto nacional e internacional.

El último galardón que añadió a su palmarés fue el que conquistó en los Juegos Plurinacionales nivel secundario que se desarrolló en el Chapare. El deportista ‘cochabambino’ se coronó en el torneo de ráquetbol en la modalidad de singles y se colgó el bronce en dobles, haciendo pareja con Jorge Chacón.

Pero Miranda va por más lauros. Su siguiente objetivo es obtener la presea dorada en el torneo Mundial Junior que se celebrará del 12 al 19 de este mes en San Luis Potosí, México.

A esa cita el raquetbolista concurre con el apoyo económico de sus padres y las empresas Impulse, Emergente, TDA y Tinna Café. “El Gobierno no nos colabora en nada”, señaló el deportista que buscará el título en la categoría 16 años singles.

Duberty, padre del deportista, explicó que su hijo estuvo a punto de no asistir al certamen internacional; sin embargo, el respaldo financiero de cuatro compañías hace posible que el deportista concurra a su quinta justa ecuménica, con el objetivo de superar sus anteriores presentaciones.

Miranda cuenta que en su primera incursión mundial se adjudicó la medalla de oro en singles varones 10 años, en la Copa Espíritu, que se celebró en República Dominicana en 2011. Dos años después conquistó la presea dorada en dobles y bronce en singles 12 años, en el Mundial Junior de Sucre.

Pero eso no es todo, porque en 2014, en el certamen de Cali, Colombia, sumó otra medalla de bronce en dobles, formando binomio con David Córdoba en el grupo de 14 años. El año pasado logró plata en singles y bronce en dobles, también en 14 años, en la Copa Mundial que tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana.

“Voy con buenas perspectivas al mundial porque tengo buena preparación. Estoy entrenando cinco horas diarias con el asesoramiento de mi papá”, comentó Gerson Miranda, quien emprende viaje mañana con destino a San Luis Potosí, México, con una breve escala en Lima, Perú.

“Voy por otra medalla de oro, El título conseguido en los Plurinacionales fue un parámetro de lo que puedo lograr en el certamen, aunque reconozco que un Mundial es un torneo de más jerarquía y mucho más exigente”, añadió el raquetbolista.



HOJA DE VIDA

Gerson Miranda Martínez

Fecha de nacimiento: 13 de marzo de 2000

Origen: Oruro

Padres: Duberty Miranda, Verónica Martínez

Estudios:: Cursa el quinto de secundaria en el colegio Instituto Americano

El paso a la Open

Gerson Miranda Martínez se convirtió en el segundo raquetbolista en incursionar a los 16 años en la categoría Open.

El primero fue Marcelo Vargas, según las estadísticas que lleva el deportista.

Miranda es el actual campeón departamental de la categoría Open, tras vencer en la final de singles a Cristhian Mina. En dobles también ostenta la corona, haciendo pareja con el “zurdo” Mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario